Imanol  Intziarte
Redactor de actualidad, con experiencia en información deportiva y especializado en rugby

Biarritz cae con estrépito ante Lyon en el desequilibrado duelo entre los Couilloud

Tras una semana repleta de reportajes sobre el cara a cara entre los dos medios de melé hermanos, Baptiste ha sido protagonista absoluto frente a Barnabé con tres de los seis ensayos de su equipo en Aguilera (5-40).

Baptiste Couilloud posa uno de sus tres ensayos ante la impotente mirada de su hermano Barnabé. (Gaizka IROZ / AFP)
Baptiste Couilloud posa uno de sus tres ensayos ante la impotente mirada de su hermano Barnabé. (Gaizka IROZ / AFP)

Dicen que no hay peor cuña que la de la misma madera. Que se lo pregunten al medio melé de Biarritz Olympique, Barnabé Couilloud, que ha visto como su hermano Baptiste, su homólogo en el Lyon, se despachaba con un hat trick en la estrepitosa derrota de los vascos en la sexta jornada del Top 14 (5-40).

Hasta ahora el BO se había mostrado competitivo en casa e inofensivo fuera, pero este sábado se ha visto impotente ante un rival que le ha dominado en prácticamente todos los aspectos del juego.

Con estas bases, los ensayos han ido cayendo uno detrás de otro, hasta seis, como una gota malaya. Al descanso Biarritz aguantaba el tipo, con el ensayo de Clement Renaud haciendo contrapeso a los logrados por Sobela y Couilloud (5-14), pero tras el paso por vestuarios ha llegado el chaparrón, dos más de Couilloud y los de Berdeu y Regard.

Lo resumía el 8 de los rojiblancos, Steffon Armitage, al término del encuentro: «Nos hemos enfrentado a un equipo que ha tenido más ganas que nosotros. No hemos estado a la altura, no hemos lograda nada, no hemos sido nosotros. Debemos aprender la lección …». Poco más se puede añadir.

Tercera derrota consecutiva y la próxima semana viaje a Castres, que marcha en mitad de la tabla.