NAIZ

Maya apuesta por alargar los sanfermines de 2022 «para recuperar los días perdidos»

Enrique Maya, alcalde de Iruñea, da por hecho que en 2022 se podrán celebrar los sanfermines y, no solo eso, apuesta por alargarlos tres días «para recuperar alguno de esos días perdidos». Por el momento, no ha trasladado su idea ni a la oposición, ni a las peñas, ni a la Mesa de los Sanfermines.

Enrique Maya durante la procesión del 7 de julio de 2019. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)
Enrique Maya durante la procesión del 7 de julio de 2019. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)

El alcalde de Iruñea, Enrique Maya, ha mostrado su apuesta por alargar tres días los sanfermines en 2022 por su coincidencia con el fin de semana y para «compensar» la suspensión de los dos últimos dos años a causa de la pandemia.

Maya ha confirmado esta mañana a los periodistas esta idea por entender que «si tenemos la oportunidad de celebrar los Sanfermines, que todos creemos que sí, sería un momento interesante para recuperar alguno de esos días perdidos», subrayando que el 14 de julio del próximo año es jueves.

«Se van a dar tres días de fiesta y ahora el debate que tenemos es si son tres días oficiales o no», ha señalado, explicando que, de ser oficiales, «podría haber tres encierros más, tres corridas de toros más y tres días más de alegría» en Iruñea, algo que «económicamente puede ser interesante».

El alcalde ha aclarado que «es una posibilidad» que tienen que debatir y que aún se encuentran recibiendo sugerencias a través de la página web del Ayuntamiento, pero ha considerado que es «interesante que se analice al menos» y que este «es el momento» para ello.

Sobre la postura del resto de grupos con representación municipal en cuanto a esta posibilidad ha asegurado que la desconoce, pero por su parte ya ha adelantado que «desde luego lo apoyaría».