
Aunque este fin de semana –sábado y domingo– habrá un par de partidos sin mayor transcendencia, el Cuatro y Medio ha entrado ya en una fase sin retorno, en el que los pelotaris, salvo Ezkurdia y Peio Etxeberria, que pueden bajar algo el pistón, se lo jugarán todo a una carta, si llegan al cartón 22 siguen adelante y de lo contrario se despiden de la jaula. Mikel Urrutikoetxea y Unai Laso se la juegan este viernes en Zalla, en un partido de pronóstico incierto, en el que el ganador se hará con un pase a las semifinales, donde les espera el de Zenotz.
Hoy han apartado el material de cara a este transcendental choque, una elección sin problemas por ningún lado y en el que ambos se han mostrado muy cautos y precavidos, sabiendo del potencial de su rival. «Mikel está fuerte, hace tiempo que no veíamos a este Urruti, está con confianza y se que va a hacer un buen partido, pero si yo lo hago tambien tendré mis opciones», ha apuntado el de Bizkarreta-Gerendain.
Mikel Urrutikoetxea también sabe que Unai Laso llega en buen estado de forma, pero prefiere centrarse en sí mismo. «Yo debo mirar lo mío, estoy entrenando a gusto y eso es lo más importante. Luego sé que en un partido puede pasar cualquier cosa, pero mi objetivo es dar mi nivel y si Unai me gana, pues felicitarle».
Ambos llegan tras deshacerse de Erik Jaka y de sufrir ante Joseba Ezkurdia, pero sin que se puedan sacar demasiadas conclusiones. Cuentan con un precedente bastante cercano, del 2 de julio dentro del Torneo de San Fermín del Cuatro y Medio jugado en Mallabia, en el que se impuso el navarro por 22-15, pero las sensaciones del de Zaratamo han subido muchos enteros las últimas semanas.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Denuncian que Soto Ivars presentará en Bilbo su libro «que niega la violencia machista»

Muere Robe Iniesta, cantante de Extremoduro muy ligado a Bizkaia, a los 63 años

Robe Iniesta, el poder del arte
