NAIZ

Pedja Savovic deja de ser el director general del Bilbao Basket cuando acabe octubre

Después de que recalara como jugador en Bilbo, tarea de la que se retiró en 2009, Savovic ha formado en casi todas las áreas de la directiva bilbaina, ejerciendo hasta de presidente. Su última gran tarea ha sido la de conseguir que la empresa Surne pase a ser el patrocinador nominal del club.

Se acabó la segunda etapa de Pedja Savovic en la directiva de Bilbao Basket. (Marisol RAMÍREZ / FOKU)
Se acabó la segunda etapa de Pedja Savovic en la directiva de Bilbao Basket. (Marisol RAMÍREZ / FOKU)

«El Consejo de Administración del Club Deportivo Basket Bilbao Berri, S.A.D. ha adoptado la decisión de desistir unilateralmente, con fecha de efectos 31 de octubre de 2021, de la relación laboral de Predrag Savovic Jovanovic en virtud de la cual venía desarrollando su actividad como Director General del Club desde el 19 de agosto de 2019».

De esta manera, Bilbao Basket ha decidido poner punto final a la última etapa de Pedja Savovic en el seno de bilbao Basket, luego de que llegara vestido de corto en la campaña 2004/05, para el estreno del club bilbaino en la Liga ACB.

Exjugador, exdirectivo y hasta expresidente de forma interina, el montenegrino nacido en la localidad croata de Pula abandonará sus responsabilidades en Bilbao Basket en otra medida para abaratar costes de la entidad bilbaina, ya que será la propia presidenta, Isabel Iturbe, la que en adelante ejercerá las funciones que Savovic va a dejar de cumplir cuando se acabe este mes de octubre.

Savovic ha formado parte de la iconografía del club bilbaino casi desde su llegada, aunque en estas últimas fechas se le ha reconocido como uno de los elementos claves para que la empresa Surne, aunque ya ejercía el patrocinio de Bilbao Basket, haya pasado a sustituir a RETAbet como patrocinador nominal.

Como jugador, disputó 134 partidos, luego de su paso por los Denver Nuggets y el Spirou Charleroi. Una vez retirado en 2009, ha formado parte en casi todos los cargos posibles de la directiva bilbaina, empezando en el área de marketing, hasta la de presidente de manera interina, aunque desde hace dos años ejercía de director general.

«Desde Bilbao Basket queremos agradecer a Predrag su profesionalidad, cercanía y su gran dedicación en esta etapa, en la que ha ayudado al club a competir por los objetivos en todos los estamentos del mismo. Asimismo, queremos desearle la mejor de las suertes en sus próximos retos profesionales», acaba el comunicado de despedida de Bilbao Basket.

Ángel Delgado: «Aquí no se rinde nadie»

Ajeno a estas nuevas convulsiones en la directiva, el pívot dominicano Ángel Delgado ha sido el encargado de realizar la alocución semanal de los jugadores de Bilbao Basket.

El jugador caribeño ha asegurado que «se emocionó muchísimo» al ver los ánimos de Miribilla en la remontada frente a Fuenlabrada.

«Este es el Bilbao Basket que queremos siempre. Con 13 abajo pudimos caernos, pero seguimos luchando hasta el final. Lo bueno de este equipo es que tiene un corazón bien grande. Aquí nadie se rinde y eso es lo que más me gusta», ha recalcado el pívot.

Delgado ha admitido que ese primer triunfo del curso «significa mucho» porque les ha quitado «algo de presión», amén de recalcar la grata impresión por la reacción de los seguidores.

«Me ha impresionado mucho, estoy con la boca abierta. Ver cómo se emocionan y cómo gritan es algo increíble. Estoy orgulloso de estar aquí», ha confesado Delgado.

Por tanto, el dominicano apuesta por mantener «la misma mentalidad» el próximo domingo en la visita del San Pablo Burgos a Miribilla, «un rival que tampoco se rinde», ha advertido el pívot, por lo que ha insistido que hay que «guardarle mucho respeto».

«Son un buen equipo y aunque hayan perdido jugadores muy buenos debemos darle todo el respeto. En pretemporada conseguimos ganarles, pero se vio que jugaban duro. Tenemos que mantener la misma mentalidad de seguir siempre con la cabeza alta, hasta el final», ha incidido.