Jon Ormazabal

La LEP.M fija el precio de las entradas para la final de la jaula entre 100 y 35 euros

Se pondrán a la venta el lunes por internet y desde la Liga se apunta que «los precios son inferiores» como deferencia a los y la pelotazales por los inconvenientes de la pandemia. 

Jokin Altuna y Mikel Urrutikoetxea jugaron la última final con público de la jaula en Bilbo en 2017. (Jon URBE/FOKU)
Jokin Altuna y Mikel Urrutikoetxea jugaron la última final con público de la jaula en Bilbo en 2017. (Jon URBE/FOKU)

Mediante una nota de prensa, la LEP.M ha anunciado que el próximo lunes, a partir de las 11.00, pondrá a la venta las entradas para la final del Cuatro y Medio fijada para el 14 de noviembre en el Bizkaia de Bilbo, mediante la página www.entradasfronton.com, antes de conocerse el nombre de los finalistas.

Los precios de las mismas oscilarán entre los 100 euros de la cancha a los 35 del del tercer piso, con localidades intermedias como las butacas del segundo piso a 60 euros, o el primer y el segundo piso del rebote a 50.

En el comunicado, la Liga de empresas explica que «los precios fijados en esta edición son inferiores a los que se establecieron anteriormente para la final del mismo campeonato, habiéndose tenido presente para ello los inconvenientes generados por las restricciones generadas por la pandemia y como deferencia a los y las pelotazales». Una afirmación que es cierta si comparamos los precios con la última final, con público de la jaula, que disputaron Ezkurdia y Jokin Altuna en el Navarra Arena en 2019, donde los precios iban desde los 120 a los 50 de las más baratas.

Sin embargo, si echamos la vista a 2017, cuando se disputó la última final del acotado con público en el Bizkaia de Bilbo, las entradas más caras ya eran de 100 euros y las localidades del tercer piso costaban 25 euros.