Natxo Matxin
Redactor especializado en deporte. Osasuna

Magnífica clasificación de Bera Bera al remontar tras el descanso al Paris 92 (21-26)

Un Bera Bera de menos a más ha acabado obteniendo el pase a la Q3 de la European League, donde le aguarda el Ramnicu Valcea rumano. Las de Imanol Álvarez han remontado gracias a un magnífico segundo tiempo, en el que solo le han permitido siete goles a su rival.

Plantilla y cuerpo técnico han celebrado un pase de mucho mérito. (Twitter BERA BERA)
Plantilla y cuerpo técnico han celebrado un pase de mucho mérito. (Twitter BERA BERA)

Super Amara Bera Bera estará en la Q3 de la European League. Pese a no partir como favorita, la escuadra guipuzcoana ha derrotado al Paris 92, colíder de su liga, gracias a un magnífico segundo tiempo en el que ha funcionado tanto en ataque como en defensa.

Las dirigidas por Imanol Álvarez solo le han permitido a su adversario anotar siete dianas tras el descanso. Con semejante sequía ofensiva y Bera Bera bastante más entonado en ataque, el partido ha marchado sobre ruedas, empatando a 15 en el minuto 41 y poniéndose por delante por primera vez seis minutos más tarde (17-18).

A partir de ahí, las anfitrionas se han hundido física y moralmente, lo que ha permitido al conjunto vasco abrir una brecha más cómoda en el electrónico y abrigar serias esperanzas de lograr la clasificación, como así ha sucedido.

Faltando apenas seis minutos para la conclusión, la diferencia se ha ampliado a los dos tantos, quedándose clavado Paris 92 en la veintena, hasta colocar Bera Bera una diferencia ya insalvable para las locales (20-25), que se han llevado un jarro de agua fría después de que empatasen en la ida en Donostia.

Todo ha sido diametralmente opuesto en el primer periodo. Las visitantes no han carburado durante la primera media hora, especialmente al encarar la meta contraria. Poco a poco, han ido mejorando sus prestaciones en el apartado defensivo, pero en ataque han estado muy fallonas.

Ello ha propiciado que las parisinas se pusiesen hasta con cuatro goles de ventaja en el segundo tramo de esa primera parte, diferencia que han mantenido hasta el descanso. Pese a ese margen desfavorable, Bera Bera ha dejado la sensación de que, a poco que corrigiese sus errores, podía dar mucha guerra tras el descanso, cosa que ha ocurrido.

Total felicidad en el equipo con el pitido final tras dejar en la cuneta a un oponente que partía con la vitola de favorito y que, en teoría, parecía más potente que las guipuzcoanas, quienes le han puesto mucho coraje y mentalidad ganadora al envite.

Una clasificación que va a quedar en la retina de los aficionados como uno de los mejores partidos de Bera Bera en competición continental, con un segundo periodo espectacular, superando con creces a un rival con un de las mejores plantillas del viejo continente.

Ficha técnica:

Paris 92: Serdarevic, Cissokho (4), Thouvenot, Niombla (2), Flipes (2), Mabana Fofana (1), Lassource (1), Chauveau, Sajka (2), Offendal (5, 3p.), Namizata Fofana (2), Nkou y Resende (2).

Super Amara Bera Bera: Hernández (Aalla), Gil (1), Boa (1), Calvo (2), Polonio (1), Oliveira Fernandes (9), Etxeberria (1). Arrojeria (5), Menéndez, Boada (1), Loidi, Rotaetxe, O´Mullony (2), Cardoso (2), Ugartemendia y Hernández Selva (1).

Árbitros: Barysas y Petrusis ( Lituania). Excluyeron a Nkou, Cissokho, Polonio y Arrojeria.

Parciales: 3-2; 6-3; 7-4; 9-7; 12-8; 14-10 (descanso); 14-12; 15-15; 17-17; 18-20: 20-22: 21-26 (final).

Incidencias: Medio millar de espectadores en el Palaise Sport Robert de París con motivo del partido de vuelta de la segunda ronda eliminatoria de la European League.