NAIZ

Diecinueve paradas de José Manuel Sierra le valen a Bidasoa la victoria en Granollers

El conjunto irundarra ha afianzado la segunda plaza de la Liga Asobal al derrotar a la escuadra vallesana por 28-34, al escaparse mediada la segunda mitad. Con 9 goles, Rodrigo Salinas ha sido el más destacado realizador.

A sus 43 años, José Manuel Sierra sigue en gran forma. (Gorka RUBIO / FOKU)
A sus 43 años, José Manuel Sierra sigue en gran forma. (Gorka RUBIO / FOKU)

El MVP del mes de octubre, José Manuel Sierra, que apura sus últimos meses como deportista profesional, ha comandado al Bidasoa-Irun a un valioso triunfo con 19 paradas y un 40% de acierto en la cancha de Granollers (28-34),con lo que el cuadro irundarra afianza su segunda posición en la Liga Asobal.

El guardameta de 43 años ha dejado sin opciones de un Granollers que ha ido de más a menos, superado por un Bidasoa que ha completado un gran encuentro en todas las facetas.

El marcador se ha mantenido en estrechos márgenes hasta mediados de la primera parte cuando el conjunto guipuzcoano ha tomado la iniciativa y ha podido dar un estirón.

Las paradas de Sierra en la portería visitante han empezado a marcar diferencias en el tanteador ante un ataque muy precipitado de los vallesanos (8-11).

Los irundarras, liderados por Rodrigo Salinas en ataque –autor de 9 goles al final del choque–, han estado cerca de romper el partido al descanso, aunque los goles de Pol Valera han arrimado a Granollers hasta el 14-18 en tiempo de descanso.

El arranque del Bidasoa en la segunda mitad no ha sido tan bueno, cediendo varios contraataques al cuadro local para apretar el partido. Jácobo Cuétara ha tenido que parar el partido  con 19-20 en el marcador.

Tras el parón, Bidasoa-Irun ha apretado de nuevo los dientes y con variedad de soluciones ofensivas, ha vuelto a tomar cinco goles de ventaja, 22-27, ya dentro del último cuarto de hora del partido. Además, la defensa en el avanzado de Kauldi Odriozola ha cortocircuitado el ataque vallesano, cuyo técnico, Antonio Rama, no ha encontrado la fórmula para contragolpear.

Y además, las paradas de José Manuel Sierra, que ha detenido tres contragolpes consecutivos, ha acabado desquiciando los intentos del Granollers. Aunque las distancias nunca han sido excesivas, el mayor temple ha resultado básico para que el acercamiento del Granollers nunca haya puesto en peligro el triunfo visitante (28-34).

FICHA DEL PARTIDO

Granollers: Rangel (Guàrdia ps), Adrià Martínez (5), Chema Márquez (7), Amigó, Rey, Álex Márquez (5) y Franco (2)-siete inicial-; Gurri, Antonio García (2), Edgar, De Sande, Valera (3), Esteban Salinas (4), Armengol y Domingo.

Bidasoa-Irun: Sierra (Ledo ps), Odriozola (2), Rodrigo Salinas (9), Azkue (4), Aguinagalde, Rodríguez (2) y Dariel (1)-siete inicial-; Cavero (4), Ugarte (3), Zabala (6), Furundarena, Urruzola, Tesoriere, Da Silva y Adrián Fernández (3).

Parciales: 3-3, 6-7, 8-8, 9-12, 11-15, 14-18-descanso-; 16-19, 19-22, 22-26, 24-28, 25-30 y 28-34-final.

Árbitros: Ignacio García y Andreu Marín. Exclusiones para Chema Márquez y Salinas por el Granollers y Tesoriere (2), Da Silva y Adrián Fernández por el Bidasoa-Irun.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga Asobal en el Palau d’Esports de Granollers ante 550 espectadores.