
Para la campaña ‘Gran recogida 2021’, que se celebrará entre el 19 y 25 de noviembre, el Banco de Alimentos de Bizkaia quiere impulsar las aportaciones económicas directas a la cuenta corriente de la misma y donaciones en forma de bono-alimentos.
Esta es una fórmula que ya se utilizó el año pasado con el fin de evitar el acopio físico de productos alegando motivos de seguridad sanitaria. En total, consiguieron recaudar 950.000 euros en bono-alimentos y otros 250.000 euros a través de transferencias bancarias. Por lo tanto, en un contexto todavía pandémico, este año han optado por repetir ese método de recoger donaciones.
Así, según han explicado este martes el presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia, Miguel Ángel Fernandino, y el concejal de Acción Social de Bilbao, Iñigo Zubizarreta, los productos alimenticios no se recogerán de manera física en los supermercados.
Los próximos días 19 y 20 de noviembre, viernes y sábado, los voluntarios del Banco de Alimentos de Bizkaia estarán en los supermercados para informar y motivar a la ciudadanía para que colabore con esta campaña solidaria, que se realiza en Bizkaia desde 1995 con el fin de ayudar a las personas más necesitadas.
En Gipuzkoa y Araba también se realizará la recogida en las mismas fechas.

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
