NAIZ
Donostia

No hay confirmación del fallecimiento de un corredor de la Behobia-Donostia

Un joven aragonés de 27 años habría fallecido en el Hospital Donostia después de sufrir un paro cardíaco el pasado domingo durante la Behobia-Donostia, aunque no hay confirmación oficial. Trabajaba como profesor en Iruñea.

Imagen tomada al comienzo de la Behobia-Donostia. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)
Imagen tomada al comienzo de la Behobia-Donostia. (Jagoba MANTEROLA / FOKU)

Un atleta de 27 años nacido en Tauste, Aragón, y que trabajaba de profesor en Iruñea ha sido dado por fallecido por medios como ‘El Periódico de Aragón’ después de sufrir un paro cardíaco el pasado domingo durante la disputa de la Behobia-Donostia.

El corredor se desvaneció en la zona de Ategorrieta, donde fue inmediatamente atendido y luego fue llevado al hospital de Campaña de la Cruz Roja, previsto por la organización de la prueba y trasladado al Hospital Donostia, donde quedó ingresado en la UCI.

El hecho trascendió el mismo domingo pero ha sido este viernes cuando algunas fuentes le han dado por fallecido aunque otras recogidas por NAIZ señalan que todavía se mantendría con un halo de vida.

No hay confirmación oficial del óbito por parte de las instituciones, mientras la organización de la carrera destaca la necesidad de preservar la intimidad de la familia, a la que en cualquier caso expresa sus condolencias por la situación.