La dura vida del actor
No, no me he equivocado en el enunciado, porque quería decir actor y no actriz.

Aunque el Zinemaldia haya eliminado esa distinción entre el trabajo de ellos y de ellas delante de la cámara, parece ser que todavía quedan diferencias o barreras sexistas por eliminar.
Al menos venía sucediendo en tiempos recientes, en los que a los actores se les exigía demasiado en cuanto a poder hacer de todo, incluso interpretando a mujeres o a transexuales.
Sin ir más lejos, el británico Eddie Redemayne dice sentirse arrepentido de haber protagonizado ‘La chica danesa’ (2015), reconociendo que el papel de Lili Elbe debería haber recaído en una persona transgénero, y que lo suyo vino a ser una impostura.
Creo en su sinceridad, pero Eddie es humano y supongo que en su arrepentimiento pudo influir de alguna manera el que el Óscar fuera a parar a manos de su compañera de reparto Alicia Vikander, como la pintora Gerda Wegener que retrató a aquella pionera del cambio de sexo a principios de siglo pasado.
Sin embargo, sigue muy orgulloso del papel que le valió el Óscar en ‘La teoría del todo’ (2014), donde encarnaba al gran Stephen Hawking postrado en su silla de ruedas.
No es por hacer demagogia pero, si nos ponemos realistas o exigentes, el personaje podía haber supuesto una oportunidad cinematográfica única y visibilizadora para un verdadero paciente de ELA.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

