Manex Altuna

El Alavés cae contra el Celta en casa (1-2)

El conjunto babazorro ha terminado con la racha positiva de resultados tras perder un partido después de cinco jornadas.

Santi Mina ha marcado el primer tanto del partido para el Celta. (FOKU)
Santi Mina ha marcado el primer tanto del partido para el Celta. (FOKU)

El Alavés no ha podido sumar ningún punto en Mendizorrotza ante el Celta. Un gol de Iago Aspas en la segunda mitad ha roto la igualdad en un encuentro igualado y marcado por el frío, la lluvia e, incluso, la nieve.

Calleja ha confiado en el mismo equipo que empató en Sevilla. El Alavés ha protagonizado el primer acercamiento tras completar una buena jugada con la entrada por banda derecha de Martin Agirregabiria. Pere Pons no ha podido rematar bien el centro y Dituro ha atajado el balón sin dificultades.

En cambio a Pacheco se le ha colado una pelota después de tocar en un defensor babazorro. Santi Mina ha adelantado al Celta en su primer lanzamiento a portería antes de cumplirse los 12 minutos. El duro lanzamiento del delantero gallego ha golpeado en un jugador albiazul y el portero de los gasteiztarras no ha acertado a despejar. El balón ha salido hacia atrás y el despeje de Laguardia no ha servido para nada porque ya había traspasado la línea de gol.

Duarte ha podido empatar prácticamente seguido, pero su disparo ha terminado en las manos de Dituro. A la tercera sí que han conseguido batirle con una escapada de Edgar Méndez por la izquierda. El centro del canario ha salido rebotado, Rioja ha prolongado de cabeza y Joselu se ha anticipado al guardameta argentino. Con ese tanto el 9 del Alavés ha alcanzado a Javi Moreno como máximo goleador babazorro en Primera con 29 goles.

En el último tramo del primer tiempo, el Celta ha controlado el juego y ha obligado a retroceder a los locales.

La nieve se ha sumado al partido en el inicio de un segundo tiempo en el que el Alavés ha salido más entonado. Loum ha rematado un córner al poste en la mejor ocasión para los babazorros.

La hierba de Mendizorrotza ha cambiado de color rápidamente con la nevada y el árbitro hasta ha tenido que cambiar la pelota y coger la amarilla de invierno. Coudet ha movido el banquillo rápidamente y el Celta se ha aclimatado mejor a la situación. Los gallegos han avisado con varias llegadas y finalmente se han encontrado con un penalti por una mano de Martin Agirregabiria. Iago Aspas ha fallado en el primer lanzamiento, pero el despeje de Pacheco se ha quedado en el área pequeña y el delantero no ha perdonado a la segunda.

Calleja ha reaccionado metiendo a jugadores ofensivos en busca del empate. Joselu con un disparo desde fuera del área ha puesto a prueba a Dituro, pero el argentino ha despejado con eficacia y no ha concedido ninguna posibilidad de igualar el marcador.

Calleja: «Hemos tenido ocasiones para llevarnos un punto»

El entrenador del Alavés ha lamentado no haber puntuado en el «mejor partido» de la temporada. Según ha asegurado, su equipo ha generado muchas ocasiones, ha movido la pelota con criterio y ha sabido sufrir en defensa cuando ha hecho falta.

Calleja ha insistido en que la actitud de los jugadores ha sido «buena» que han competido «bien» y que el equipo juega cada vez «mejor». Sin embargo, se marchaba disgustado por el resultado y por los regalos que han propiciado los goles del Celta al encajar tras un rebote y un penalti por mano.

Eduardo Coudet, técnico de los gallegos, ha considerado que su equipo se ha adaptado mejor a lo que pedía el partido cuando ha comenzado a nevar de forma abundante en el segundo tiempo.