NAIZ

Dos tiros libres de Roundtree en la prórroga dan el triunfo al Gernika ante Girona (62-63)

Las vizcainas han logrado una victoria de muchísimo mérito en casa del Girona en un encuentro muy igualado. El partido ha necesitado de la prórroga después de llegar 56-56 a los 40 minutos reglamentarios.

Roundtree ha sido decisiva para Lointek Gernika en la victoria ante Girona. (LOINTEK GERNIKA)
Roundtree ha sido decisiva para Lointek Gernika en la victoria ante Girona. (LOINTEK GERNIKA)

Lointek Gernika está de enhorabuena. A la clasificación por sorpresa a la siguiente ronda de la Women’s Eurocup hay que sumarle que este domingo ha logrado una trabajada e importantísima victoria en casa del Girona (62-63), que llegaba a la cita tras vencer al Perfumerías Avenida. Y lo ha hecho en la prórroga después de finalizar con empate a 56 los primeros 40 minutos.

El primer cuarto ha finalizado con empate a 16, en el que han destacado Higgs y Roundtree, con seis puntos cada una además de los dos de Moore y los otros dos de Paula Ginzo, mientras que el Girona se ha repartido los 16 puntos en hasta seis jugadoras.

El segundo cuarto ha sido para las gernikarras (16-19) para irse al descanso 32-35. El tercer cuarto también ha sido en fabor de las gernikarras (8-13), pero en el cuarto las catalanas han anotado un 16-8 de parcial con el que han logrado empatar el encuentro a 56 y llevarlo a la prórroga.

En el tiempo extra, a las vizcainas no les ha temblado el pulso. Roundtree, que ha terminado con 13 puntos y 7 rebotes, ha anotado de dos (56-58) y Ginzo ha aumentado la renta a cuatro (56-60).

Sin embargo, las locales no solo han logrado de nuevo empatar a 60 gracias a Flores Costa y Gardner tras asistencia de Flores Costa, sino que además se han puesto por delante con dos puntos de Burke en suspensión.

Roundtree ha sido la protagonista final. Primero, solo ha anotado un punto de un «dos más uno» para poner el 62-61, y después, a 20 segundos del final, se ha resarcido anotando dos tiros libres y poner el definitivo 62-63.