
El LABI que se reunirá esta tarde de martes baraja implantar medidas como la limitación del aforo del 60% en todo tipo de establecimientos y del 50% en el de los grandes eventos en exteriores, según señalan las filtraciones realizadas a medios. Son similares a las adoptadas en Nafarroa.
Todas estas medidas entrarán en vigor el miércoles, a no ser que haya una resolución judicial del TSJPV que lo impida. En esta ocasión, Lakua ha optado por no consultar a los jueces previamente sino aplicar las medidas directamente, a diferencia de Nafarroa, donde se está a la espera de la decisión del TSJN, que podría darse hoy mismo.
Tal y como se esperaba, otra medida es la de la limitación horaria, por la que se establecerá el cese de cualquier actividad comercial, social y cultural a la una de la madrugada.
Siempre que se apruebe lo que se está adelantando, en Nochevieja y en la víspera de Reyes los comercios y la hostelería se cerrarán a las 21.00, con la excepción de los restaurantes, que podrán servir cenas hasta las 23.30. La actividad no podrá retomarse hasta las 8.00 del día siguiente.
En la hostelería, tal y como ha sucedido en Nafarroa, se prohibirá de nuevo el consumo en barra y se impondrá un máximo de diez comensales por mesa, también en exteriores.
Este límite de diez personas también se aplicará en la práctica deportiva en el interior de los gimnasios.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

