
Super Amara Bera Bera aterrizó el viernes en Arrecife apenas dos horas antes del partido –comenzó una hora más tarde, a las 22.00 hora de Euskal Herria- debido a una avería en un avión de Air Europa que tenía que desplazar a la expedición donostiarra a tierras canarias.
A pesar del trastorno del viaje, el equipo de Imanol Álvarez se impuso con comodidad al Cicar Lanzarote (21-30) gracias a una gran defensa en la primera mitad, y consolida su liderato en la División de Honor al avenrajar en cinco puntos al Rocasa, Málaga y Gijón, empatados los tres con 18 puntos.
A las guipuzcoanas les costó atinar ante la portería de Susi Sánchez, que despejó las primeras intentonas de Sara Gil o Arrojeria. Alonso inauguraba el marcador, pero según avanzaban los minutos la defensa donostiarra se imponía al ataque de Zonzamas. Silva, en portería, y Hernández, en ataque al marcar seis goles de diversa factura, fueron dos de las protagonistas y Bera Bera se fue al descanso por delante (7-14).
En la segunda parte, las donostiarras gestionaron la renta, e incluso la aumentaron. No obstante, el equipo se relajó tras la renta de diez y once goles, perdió intensidad y Zonzamas marcó el doble de goles que en la primera.
FICHA DEL PARTIDO:
Zonzamas Cicar Lanzarote 21 (7+14): Sánchez, Reyes (6), Roger (7), Hiraldo, Molina (3), Bermudo y Alonso (4) –siete inicial- De León, Sánchez (1), Maldonado, Almeida, Mazaira (p.s.).
Super Amara Bera Bera 30 (14+16): Silva, Etxeberria (3), Cavo (1), Cesáreo, Arrojeria (3), Hernández (6) y Gil (2) –siete inicial- Loidi (1), Fernandes (3), Polonio (2), O’Mullony (1), Menéndez (3), Boada (1), Moreno (1), Ugartemendia (3) y Aalla (p.s.).
Pareja arbitral: Victoria Avilés y María Sánchez, colegio andaluz). Exclusiones: Hiraldo (2) por Zonzamas y Hernández, Menéndez, Etxeberria, Moreno por Bera Bera.
Parciales: 1-1, 2-3. 3-7, 4-10, 6-12, 7-14 (descanso), 9-17, 12-20, 15-24, 17-28, 19-30 y 21-30 (final).
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
