Manex Altuna

Marcelino cree que el impulso de San Mamés será determinante para superar al Real Madrid

El técnico asturiano es consciente de que el Athletic deberá completar un partido «perfecto» para lograr la victoria, además de estar acertado cara al gol. Considera que el equipo ha demostrado que está capacitado para ganar a los blancos. Sancet es duda por dolencias en la rodilla.

Marcelino en el partido de octavos ante el Barcelona en San Mamés.
Marcelino en el partido de octavos ante el Barcelona en San Mamés. (Monika DEL VALLE | FOKU)

El Athletic quiere revivir otro partido para el recuerdo en San Mamés. Uno de esos encuentros que hacen afición, como ocurrió en la eliminatoria de octavos ante el Barcelona. Marcelino decía que fue una noche mágica y aspira a revivir una situación similar. Aunque esta vez se multiplicará la trascendencia al estar en juego el pase a semifinales de Copa ante todo un Real Madrid.

Los blancos lideran con autoridad la clasificación de la Liga y también se impusieron con solvencia en la final de la Supercopa a los rojiblancos. Será la cuarta ocasión en la que se ven las caras en los últimos dos meses. El Athletic ha caído en todas, pero Marcelino asegura que el equipo demostró que está cerca de su rival.

Según recordaba en la previa, en el Bernabéu les faltó acertar ante Courtois y en San Mamés apretaron hasta el final, pese a los dos goles encajados en cinco minutos. También destacaba que si Raúl García llega a marcar el penalti en la Supercopa, a los madridistas les hubiera tocado sufrir.

El técnico asturiano asumía que deberán completar un partido «perfecto» y que las figuras del Madrid no tengan su día. Reconocía que sin Benzema en el campo los rojiblancos tienen más posibilidades de ganar, aunque recordaba que en diciembre se impusieron en Bilbo con un equipo repleto de bajas por coronavirus.

Ha asegurado que introducirán algunos matices en su planteamiento, pero que van a tratar de apretar arriba porque el equipo se siente a gusto. Además de no conceder atrás y acertar en las ocasiones generadas, Marcelino consideraba que San Mamés va a ser un elemento «diferencial» a favor de su equipo. Lamentaba que el aforo se haya reducido hasta el 75% y cree que ese empuje de la grada puede ser determinante para superar la eliminatoria.

Sin convocatoria y a la espera de Sancet

El Athletic dará a conocer en las horas previas al partido la convocatoria definitiva. Tienen previsto realizar un entrenamiento de activación el jueves por la mañana. Según ha confirmado el entrenador, Villalibre está recuperado, Vencedor es baja y la presencia de Oihan Sancet está en duda. Marcelino ha explicado que no van a arriesgar y que la salud prevalecerá en su decisión. En este sentido, ha recordado que la lesión en la rodilla que se produjo ante el Barcelona llegó tras un «gesto feo».

En cuanto a la alineación, el técnico ha desvelado que no habrá muchos cambios con respecto a la anterior eliminatoria. Julen Agirrezabala volvería a ocupar la portería al ser el elegido para la Copa y la defensa estaría compuesta por De Marcos, Vivian, Iñigo Martínez y Yuri.

En el medio campo ha confirmado la presencia de Dani García y que el acompañante saldrá entre Vesga y Zarraga. Ante el Barcelona fue titular el centrocampista gasteiztarra, pero el joven de Mungia ha salido de inicio en los tres duelos anteriores contra el Madrid. El preparador rojiblanco ha comentado que Petxarroman ha entrenado en el medio campo por la baja de Vencedor, aunque reconocía que es la última opción.

En banda derecha arrancó Nico Williams y Muniain por la izquierda. El capitán está en perfectas condiciones tras pasar el coronavirus. La punta de ataque estuvo conformada por Sancet y Raúl García, pero teniendo en cuenta los problemas físicos que arrastra el joven de Mendillorri, Iñaki Williams podría ser de la partida.