NAIZ

El PSG se adelanta en la eliminatoria con un gol de Mbappé en el último minuto (1-0)

El equipo francés ha sido muy superior pero el Real Madrid ha estado a punto de salvar su mal día gracias a la actuación de un soberbio Courtois bajo palos, parando incluso un penalti a Messi.

Mbappé celebra su gol en el último suspiro
Mbappé celebra su gol en el último suspiro (Franck FIFE | AFP PHOTO)

El Paris Saint-Germain se ha adelantado en la eliminatoria de octavos de la Champions contra el Real Madrid gracias a un gol de Kylian Mbappé en el último minuto. El equipo francés ha sido muy superior desde el primer minuto, pero parecía que los blancos salvarían su mal día gracias a un gran Courtois bajo palos.

El portero belga ha sido el mejor de su equipo con diferencia, firmando un par de paradas antológicas y rematando su actuación con un penalti parado a Messi en el minuto 60. No obstante, poco ha podido hacer en el tanto de Mbappé, que ha hecho justicia a lo visto sobre el verde del Parque de los Príncipes.

La noticia en las alineaciones era el regreso de Karim Benzema al once del Real Madrid una vez superada su lesión, aunque unos pocos minutos han bastado para darse cuenta de que el delantero francés estaba jugando a medio gas.

El PSG, en cambio, ha dominado el choque desde el pitido inicial, tocando mucho el balón y creando peligro cada vez que el esférico llegaba a las botas de Mbappé, que ha demostrado que es probablemente el mejor jugador del mundo en la actualidad.

Con Messi enfrascado más en labores de dirección y búsqueda del último pase, el francés ha tenido un par de buenas ocasiones que Courtois ha anulado para salvar a su equipo.

El partido ha seguido por los mismos derroteros en la segunda mitad, pero parecía que el penalti cometido por Carvajal sobre Mbappé serviría a los franceses para abrir la lata. Messi ha sido el encargado de lanzar la pena máxima pero Courtois ha firmado otra parada que dejaba helado el coliseo parisino.

En el tramo final, y con otro regreso sonado como el de Neymar tras casi tres meses lesionado, ha llegado el premio para el PSG, con el gol de Mbappé que da ventaja a los franceses de cara al partido de vuelta, que se jugará el 9 de marzo en el Bernabéu.

Por cierto, Casemiro y Mendy, que han visto tartera amarilla hoy, se pierden ese partido de vuelta.

1- París Saint-Germain: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Verratti, Danilo (Gueye, m.87) Paredes; Di María (Neymar, m.73), Messi, Mbappé

0- Real Madrid: Courtois; Carvajal (Lucas Vázquez, m.72), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric (Valverde, m.82), Kroos; Vinicius (Hazard, m.82), Benzema (Bale, m.87) y Asensio (Rodrygo, m.72)

Goles: 1-0, m.94: Mbappé.

Árbitro: Daniele Orsato (ITA), amonestó a los locales Verratti, Danilo, Kimpembe, Paredes y a los visitantes Casemiro, Militao, Mendy, Rodrygo.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 47.000 espectadores.

Goleada del City en Lisboa

El que ya tiene pie y medio en cuartos es el Manchester City de Pep Guardiola y Juanma Lillo, que ha goleado 0-5 al Sporting de Portugal en Lisboa. A los ingleses les ha bastado media hora para adelantarse 0-3 con goles de Mahrez, Bernardo Silva y Foden, mientras que Silva repetía para llegar al descanso 0-4. Sterling ha redondeado la manita en la segunda mitad.

0 - Sporting: Adán; Gonçalo Inácio, Coates, Matheus Reis; Pedro Porro (Luís Carlos, m.82), Palhinha, Matheus Nunes, Esgaio; Pedro Gonçalves (Ugarte, m.50), Paulinho (Tabata, m.75) y Sarabia (Slimani, m.75).

5 - Manchester City: Ederson; Stones (Gündoğan, m.60), Rúben Dias, Laporte (Aké, m.85), Cancelo; Rodrigo (Fernandinho, m.73), De Bruyne, Bernardo Silva (Delap, m.85); Mahrez, Foden (Zinchenko, m.60) y Sterling.

Goles: 0-1, m.7: Mahrez. 0-2, m.17: Bernardo Silva. 0-3, m.32: Foden. 0-4, m.44: Bernardo Silva. 0-5, m.59: Sterling.

Árbitro: Srdjan Jovanovic (SER). Amonestó a Matheus Nunes (m.64), Esgaio (m.77) y Ugarte (m.82) por el Sporting, y a Gündoğan (m.73), del City.

Incidencias: Partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio José Alvalade de Lisboa ante 48.129 espectadores (casi lleno).