
La actriz Maggie Gyllenhaal no solo se encuentra en uno de sus mejores momentos interpretativos tras su aplaudido papel en la cinta de Jane Campion ‘La voz del perro’, sino que en su faceta como directora ha recibido el aplauso unánime de la que es su primera película como cineasta.
‘La hija oscura’ tuvo su estreno mundial en la última edición del festival internacional de Cine de Venecia y se alzó con la Osella de Oro al mejor guion. La soledad y la maternidad son las dos bases sobre las que se asienta el original literario homónimo, publicado por la escritora italiana Elena Ferrante en 2006. Dos elementos que le sedujeron a Gyllenhaal y que le impactaron por cómo habían sido tratados en la novela.
Olivia Colman adopta el papel de testigo de excepción de una serie de episodios que trastocan por completo todo lo que ella ha vivido y sentido en torno a lo que se conoce como familia.
Todo ello ocurre mientras pasa sus vacaciones y descubre la relación que se establece entre una joven madre y su hija. Es un filme personal y profundo en el que vuelve a salir a relucir las confusiones que genera una maternidad temprana. De esta forma, la protagonista se coloca ante su espejo y este le devuelve los pasajes que ha querido mantener en el olvido.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

