NAIZ

Récord histórico en el Barça-Real Madrid de Champions: 91.553 espectadores en el Camp Nou

El público ha respondido a la perfección a este partido de vuelta de cuartos de final, y las jugadoras han hecho lo mismo, con un partido emocionante con el 1-2 del Madrid y con muchos goles hasta que las culés han terminado con una manita (5-2 y 8-3 en el global).

Imagen espectacular del Camp Nou, minutos antes de comenzar el Barça-Real Madrid de Champions.
Imagen espectacular del Camp Nou, minutos antes de comenzar el Barça-Real Madrid de Champions. (Josepa LAGO | AFP)

Los 60.739 espectadores que asistieron al partido del Barcelona contra el Atlético en marzo de 2019 es considerada la cifra actual más alta de un partido de a nivel de clubes femeninos, aunque los 90.195 espectadores que vibraron en el Rose Bowl de Pasadena (California) con la final del Mundial de 1999 entre Estados Unidos y China obstentaba el mejor registro jamás alcanzado en un partido de fútbol femenino. Mientras, el récord de Champions hasta la fecha era de 50.212 espectadores, registrado en el Olympiastadion en la final de 2012, mientras que en Europa, la cifra no oficial de los 80.203 en la final olímpica de 2012 entre Estados Unidos y Japón en Wembley era la más alta.

Pues bien, esta tarde-noche se han batido todos esos registros en el Camp Nou de Barcelona, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League entre el Barça y el Real Madrid. La cifra oficial, la siguiente: 91.553.

Y el partido la verdad es que no ha defraudado. El Barça defendía el 1-3 de la ida y al descanso se han ido 1-1. El primer tiempo ha sido bastante equilibrado. La catalanas han salido en tromba y, fruto de ello, han abierto el marcador muy pronto con un gol de Mapi en el que Misa no ha estado acertada. Parecía el Barça dispuesto a sacar el rodillo pero el Madrid ha encontrado la esperanza en un penalti por mano de Irene Paredes. Olga ha establecido el empate y, desde entonces, el partido ha entrado en un fase de mucha igualdad, donde el Madrid no ha llegado pero el Barça tampoco ha estado tan cómodo como al principio.

En el segundo tiempo la locura ha sido máxima. Las madridistas se han puesto 1-2 por delante gracias a un golazo de Claudia Zornoza nada más arrancar los segundos 45 minutos (48’). Sin embargo, solos cuatro minutos después, el Barça ha golpeado doblemente, primero con Aitana Bonmati (52’) y después con Claudia Pina (55’).

Tampoco ha querido faltar a la fiesta Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo, quien ha puesto en el 62 el 4-2 –era su octavo gol en siete partidos de Champions–, un resultado muy difícil de voltear para las jugadoras madrileñas. El equipo visitante se ha venido abajo y Caroline Hansen ha hecho el definitivo 5-2 en el 70 para el deleite del público asistente y a la gran fiesta mundial del Camp Nou.