Koldo Landaluze
Especialista en cine y series de televisión

El juicio de Johnny Depp y Amber Heard amplifica su aspecto mediático con su emisión en directo

El juicio que enfrentará el próximo 10 de abril a Johnny Depp y Amber Heard prolonga su vertiente de circo mediático tras el anuncio de la cadena Discovery + de la emisión del documental ‘Johnny vs. Amber’ y de la retransmisión en directo de dicho juicio por parte de la cadena Court TV.

Johnny Depp acudió a Zinemaldia para recoger su polémico Premio Donostia 2021.
Johnny Depp acudió a Zinemaldia para recoger su polémico Premio Donostia 2021. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

En 2019, Johnny Depp presentó una demanda por difamación contra su excompañera sentimental Amber Heard. El hecho sucedió después de que la también actriz publicara un artículo de opinión en ‘The Washington Post’ en 2018.

En dicho artículo, Heard reveló que había sido víctima de abuso machista por parte de Depp. Un año después, ambos se encontraron en los tribunales de Londres tras la denuncia que Depp hizo contra el editor de ‘The Sun’ por un artículo en el que se refería al actor como ‘maltratador’, pero el tribunal falló a favor del medio.

Finalmente, el juicio previsto para el próximo 10 de abril volverá a citar a Depp y Heard en una sesión que amplificará su aspecto más mediático tras el anuncio realizado por la cadena Court TV sobre su intención de emitirlo en directo.

A través de un comunicado, el responsable de la cadena argumentó dicha decisión señalando que «los casos judiciales que son tan notorios como el que se celebrará el 10 de abril a menudo crean mucho ruido, y puede ser difícil para los espectadores superar estas distracciones y hacerse una imagen clara de los hechos, pero ahí es donde entramos nosotros».

Semejante circo mediático contará con otro ‘aliciente’ añadido, el listado de personalidades que aportarán sus testimonios en torno al caso y entre las cuales figuran quienes testificarán a favor de Heard: Jason Momoa, James Wan, James Franco, Elon Musk, Ellen Barkin y Paul Bettany. Ante el estrado también asomarán los testimonios, vía mensajes, de J.K. Rowling y Jack White.

‘Johnny vs. Amber’

Siguiendo la estela de esta retransmisión del juicio, topamos con el documental que emitirá Discovery+ bajo el título ‘Johnny vs. Amber’.

Dividido en dos partes dedicadas a cada uno de los protagonistas, incluirá testimonios de sus respectivas amistades y abogados. A ello se suma un archivo compuesto de audios y videos que ambos han presentado en el juicio.

Según reveló Nick Hornby, productor ejecutivo de ‘Depp vs. Heard’ «a través de las cintas, videos caseros y mensajes de texto mostrados en el juzgado, estas películas dan a los espectadores una visión inédita y rica dentro de un matrimonio que fracasó trágicamente, y ayudará a entender mejor un asunto de suma importancia como es la violencia doméstica».