
Por segundo día consecutivo, la Ertzaintza ha actuado contra el piquete de huelguistas de Alconza, en Berango, que protestaban ante el despido por parte del Grupo Irizar de 25 personas por ahora, aunque la previsión es que se llegue a 38.
A punto de cumplirse dos meses desde el inicio de la huelga, los trabajadores se han concentrado a las 7.00 a las puertas de la fábrica, donde han protagonizado una sentada para obstaculizar la entrada de quienes no secundan esta movilización.
Ante esto, los agentes han ido tomando en volandas a cada persona para retirarla del lugar. Las máquinas habían estado detenidas hasta que este lunes se decidió retomar la actividad.
Hoy como ayer, el PNV a mandado a reprimir a los trabajadores de ALCONZA, al PNV no le importa que haya 25 despidos y que el futuro de la planta este en el aire por la gestión de IRIZAR. No mandeis mas Ertzaina para mediar en conflictos laborales por favor. pic.twitter.com/asAfLVaWkC
— Alconza (@Alconza8) April 26, 2022
Se han vivido momentos de tensión entre los huelguistas, la Ertzainza y los trabajadores que sí han acudido a su puesto, a quienes han tildado de «esquiroles».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas
