
Los agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Donostia han vuelto a protagonizar este mediodía una nueva protesta coincidiendo con la celebración del pleno municipal. En la movilización también han tomado parte trabajadores y trabajadoras de otros departamentos municipales.
De este modo, se han mostrado carteles denunciando la «imposición» por parte de Pilar Arana, concejala de Movilidad, de destinar personal al radar cuando se dejan de cubrir otros servicios que los agentes consideran más prioritarios, pero también se han visto reclamaciones contra la privatización de los albergues o a favor del reforzamiento de las brigadas municipales y de la ampliación de plantillas en general.
En un momento determinado, el delegado de LAB en Movilidad, Harkaitz Antia, ha entregado al alcalde Eneko Goia y a los portavoces de los diferentes grupos un escrito en el que se denuncia que el Gobierno municipal priorice el control con radar aunque ello suponga dejar de lado otras tareas.
Posteriormente, los presentes han abandonado el salón de plenos, entre pitidos y bocinazos. Fuentes conocedoras de la situación han explicado a NAIZ que para la próxima semana esperan una respuesta del Gobierno municipal a las demandas de la plantilla.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
