
La Ertzaintza está investigando una denuncia de agresión sexual a un hombre que se habría producido durante la madrugada del sábado al domingo en Santurtzi, según ha confirmado el Departamento de Seguridad de Lakua.
Santurtzi celebraba este fin de semana la recta final de las fiestas de San Jorge y, según ha afirmado en redes sociales la alcaldesa de la localidad, Aintzane Urkijo, la víctima sería un vecino del municipio que habría denunciado por violación a otro hombre.
Repulsa de vecinos e instituciones
Vecinos e instituciones han mostrado su rechazo ante lo ocurrido, en una concentración celebrada este mediodía.
La movilización ha estado precedida de una reuniónn de la Junta de Portavoces, compuesta por el PNV, PSE, EH Bildu y Elkarrekin Podemos. Han ratificado una declaración en la que muestran de forma «unánime y rotunda» su «repulsa a este y cualquier otro acto de estas características».
Además, la junta ha señalado que «en Santurtzi no tienen cabida actitudes de este tipo en contra de la voluntad de ninguna persona». Junto con la concentración silenciosa, el Ayuntamiento ha llamado a «apoyar cualquier otro acto que pueda ser convocado por otros colectivos a tal fin».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

