NAIZ

El TS da por bueno que el Govern discriminó a Policía y Guardia Civil en la vacunación

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) condenó al Ejecutivo por su «falta total de iniciativa» para inmunizar a estos agentes. La Generalitat presentó un recurso, que ha sido rechazado. 

Agentes de la Policía española, en Barcelona . (Pau BARRENA / AFP)
Agentes de la Policía española, en Barcelona . (Pau BARRENA / AFP)

El Tribunal Supremo (TS) ha inadmitido el recurso de la Generalitat contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que decretó que la Policía española y la Guardia Civil sufrieron un«trato discriminatorio» en la vacunación contra el covid.

La Sección de admisión de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha dictado una providencia en la que inadmite a trámite del recurso contra la sentencia del TSJC que condenó a la Generalitat por el «trato injustificado y discriminatorio» que tuvo con los policías y los guardias civiles durante la vacunación con respecto a los Mossos d'Esquadra.

El TSJC condenó al Govern por su «falta total de iniciativa» para vacunar a estos agentes y le acusó de haber «retrasado» su inmunización.
 
Según el Supremo, la sentencia contiene cifras de evolución, fechas de diferencia y ritmo de vacunación para llegar a la «conclusión de que la administración autonómica no dispuso de la misma voluntad y empeño en la protección sanitaria de los cuerpos nacionales», sin que se puedan considerar que dichos datos sean simples elementos subjetivos, como sostenía la Generalitat en su recurso.