NAIZ

Arrasate: «Ganar al Athletic supondría una gran alegría para la afición»

Lucas Torró se queda fuera de la convocatoria para el derbi en San Mamés por unas molestias en el tobillo.

Jagoba Arrasate en un partido en El Sadar.
Jagoba Arrasate en un partido en El Sadar. (Iñigo URIZ | FOKU)

Mientras el Athletic apura sus opciones para entrar en Europa, Osasuna buscará en el derbi una victoria que certifique una gran temporada en un choque cargado de simbolismo hasta el que se desplazarán 600 rojillos que tratarán de contrarrestar el empuje de San Mamés.

Los tres empates consecutivos (todos 1-1) que arrastra Osasuna han empañado el final previsto por un equipo que contaba con un calendario asequible como para haber intentado un asalto europeo, desafío que ha quedado completamente descartado.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha señalado en la previa del partido que Osasuna tiene «estímulo» para jugar este partido, como pueden ser «el hecho de ser un derbi en un gran estadio» y que «ganar supondría una gran alegría para la afición».

Será una nueva oportunidad para que Oier Sanjurjo porte con orgullo el brazalete de capitán. La semana que viene dirá adiós al club de su vida de manera definitiva, pero antes tendrá la ocasión de salir victorioso de una plaza complicada en la que logró marcar hace dos cursos para dar los tres puntos a su equipo.

Arrasate espera un partido «de ida y vuelta» ante un rival que «le imprime mucho ritmo» y ha señalado que «el Athletic es muy poderoso en casa», por lo que ha apuntado como una de las claves «acertar con los cambios y buscar esa frescura de piernas».

Osasuna, con 47 puntos, todavía tiene opciones de robarle la octava plaza a los vizcainos, algo que pasa por ganar los dos encuentros que restan y que el Athletic caiga este domingo y ante el Sevilla.

La buena salud de la plantilla que dirige Arrasate hace que el once titular quede muy abierto. El de Berriatua acostumbra a dar entrada a nuevos futbolistas cuando la semana va cargada de partidos, pero la importancia del choque hace que el equipo deba echar el resto.

Hombres como Budimir, Moncayola, Darko o Manu Sánchez podrían regresar a salir de inicio. Además, David García o Sergio Herrera podrían acompañarles. Lucas Torró, con molestias en el tobillo, no ha entrenado y se cae de una convocatoria en la que la novedad es Manu Sánchez tras perderse el último partido por sanción. 

Alineaciones probables:

Athletic: Unai Simón; Lekue, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Nico Williams, Vencedor, Dani García, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Oier; Chimy Ávila, Darko, Moncayola, Kike Barja; Budimir.

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).

Estadio: San Mamés.

Hora: 19:30.