NAIZ

Iñiguez seguirá dirigiendo al Perfumerías y Yurena Díaz seguirá jugando en IDK

El técnico ha renovado su contrato por dos temporadas con el reciente campeón de Liga y Copa, y seguirá al menos hasta 2025. Por su parte, la jugadora canaria Yurena Díaz seguirá una tempodada más en Donostia.

Roberto Iñíguez seguirá a los mandos del Perfumerías Avenida.
Roberto Iñíguez seguirá a los mandos del Perfumerías Avenida. (Álex LÓPEZ | PERFUMERÍAS AVENIDA)

El Perfumerías Avenida anunció el lunes la renovación del técnico gasteiztarra Roberto Iñiguez de Heredia por dos temporadas, algo que se ha ganado con el gran rendimiento del conjunto salmantino y la reciente consecución del título de campeonas de la Liga Femenina Endesa, además de ganar esta misma temporada la Copa y quedar tercero en la Euroliga.

Estos dos años más de contrato, sumados al que ya tenía firmado, suponen que el alavés seguirá al mando de uno de los equipos más punteros de la competición hasta 2025, año en el que cumpliría cinco temporadas en Salamanca. Hasta entonces, intentará seguir ampliando su palmarés.

Yurena Díaz se queda en Donostia

Siguiendo con temas de despachos, IDK Gipuzkoa también ha anunciado este martes la renovación de la jugadora canaria Yurena Díaz por una temporada. Según cita el club donostiarra en su cuenta de Twitter, «tenemos Superstar para rato». Asimismo, añade que «el plan ya está en marcha» y que este miércoles anunciará una segunda renovación.

Por su parte, Araski ha presentado su XI Campus de Verano, que se celebrará del 27 de junio al 1 de julio y del 4 al 8 de julio con dobles sesiones de entrenamientos con una gymkhana final el viernes por la tarde. El campus será para niños y niñas nacidas entre 2008 y 2015, ambos incluidos.

Tres vascas con la selección, entre ellas Nerea Hermoso

Miguel Méndez, seleccionador español femenino, ha convocado a las dieciséis jugadoras que participarán en la gira denominada "Camino al futuro" y que pretende preparar al equipo estatal para volver a la senda de los éxitos.

Entre las 16 jugadoras citadas se encuentran las vascas Madelen Urieta, como segunda entrenadora, Irati Etxarri, MVP de la Liga recién fichada por el Spar Girona, y Nerea Hermosa. Esta última, pibot gasteiztarra nacida en 2022 y de 1,96 metros, se encuentra jugando en la Universidad de Georgia Tech de la NCAA y tiene experiencoa en el denominado “March Madness).

El grupo tendrá como objetivos a corto plazo los partidos amistosos de Melilla ante Italia (1 de junio) y Bélgica (3 de junio), así como los que se celebrarán en el torneo de Italia ante Eslovenia (18 de junio) y el equipo anfitrión (19 de junio).