Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

Demi Vollering gana en Las Lagunas de Neila y Juliette Labous se lleva la general en Burgos

La dominadora de la Itzulia se ha impuesto con autoridad por delante de la corredora del DSM y Evita Muzic, que han sido las únicas que la han superado en la general. Ane Santesteban ha sido novena en la etapa y en la general y Alejandro Franco ha ganado en Urraki por delante de Xabier Berasategi.

Demi Vollering ha superado a Juliette Labous en la exigente subida final.
Demi Vollering ha superado a Juliette Labous en la exigente subida final. (GETTY SPORTS/SD WORX)

Demi Vollering (SD Worx) ha ganado en Las Lagunas de Neila la etapa reina de la Vuelta a Burgos, prueba puntuable para el World Tour al llegar con diecisiete segundos de ventaja a Juliette Labous (DSM) y 37 a Evita Muzic (FDJ), que han sido las dos primeras de la general final por delante de la neerlandesa.

La ganadora de tres etapas y de la general en la Itzulia antes de sufrir una caída en Durango el martes no ha ganado la Vuelta a Burgos por los 34 segundos perdidos el día anterior y ha acabado igualada a tiempo con Muzic, a diecisiete segundos de Labous.

Ane Santesteban (Bike Exchange) ha sido novena en la etapa a 1:20 y en la general final a 1:03 recuperada de la enfermedad que le obligó a abandonar en la Itzulia y le impidió correr en Durango. Eukene Larrarte (Bizkaia) ha terminado 61ª a 24:43 y el Sopela ha colocado a Nadine Gill 18ª a 3:11.

La escapada la han formado corredoras de buen nivel como Anna Shackley, Lotte Kopecky, Elise Chabbey, Marie Le Net y Lucinda Brand, que han sido cazadas antes de empezar la subida a Las Lagunas de Neila. Demi Vollering ha atacado desde el inicio y solo han podida seguirla en un principio Paula Patiño y Juliette Labous, que ha sido la que más ha aguantado a la corredoras del SD Worx para llevarse la general. Tras ellas ha saltado la líder Mavi García, que ha acusado el esfuerzo.

Nueva victoria de Alejandro Franco en Urraki

Alejandro Franco (Gomur) ha dado continuidad a su racha victoriosa al imponerse al sprint en la Subida a Urraki a Xabier Berasategi (Laboral Kutxa), que ha reforzado su liderato en el Euskaldun, Julen Arriolabengoa (Caja Rural), Mikel Mujika (Telco’m), Joseba López (Caja Rural), Mulu Hailemichael (Caja Rural), José Marín (Telco’m) y Sinuhe Fernández (Lizarte).

Enekoitz Azparren (Laboral Kutxa) y Luis Daniel Zea (Eulen), que han llegado a diez segundos, han completado las diez primeras posiciones.