NAIZ

Januzaj deja la Real y Donostia «lleno de tristeza»

En un mensaje difundido en las redes sociales, el atacante belga ha expresado su agradecimiento al club y asegura que en Donostia ha crecido «como jugar y como persona». Considera que la Real ha sido su «segunda casa».

Adnan Januzaj se prepara para botar una falta.
Adnan Januzaj se prepara para botar una falta. (Jon URBE | FOKU)

El jugador de la Real Sociedad Adnan Januzaj se ha mostrado este martes «lleno de tristeza» por abandonar el club txuri-urdin, su «segunda familia», un día después de que la entidad comunicara que no ampliará su contrato.

En un mensaje difundido en las redes sociales, el atacante belga ha expresado su agradecimiento al club y ha citado a su presidente, Jokin Aperribay, a su director deportivo, Roberto Olabe, y a otro miembro de su equipo técnico, Eric Bretos, pero no ha mencionado al entrenador, Imanol Alguacil.

«Hace cinco años llegué a esta ciudad como un niño nervioso, asustado, con miedo, y descubrí la que hoy es mi segunda familia. Nuestros caminos se separan y estoy lleno de tristeza por dejaros a vosotros», afirma el jugador internacional belga.

Januzaj recuerda que con la Real ha logrado «estar siempre en la élite del fútbol europeo» e incluso ha conseguido «llevarse una Copa a casa, y ¡menuda Copa!».

Tras agradecer a la afición, a Aperribay, Olabe, Bretos y a sus compañeros, Januzaj asegura que en Donostia ha crecido «como jugador y como persona».

«Aunque el año que viene no estemos juntos, siempre tendré vuestro apoyo vaya donde vaya, igual que vosotros el mío. Volveré para despedirme la temporada que viene de todos vosotros. Gracias y adiós», concluye el delantero.

La Real Sociedad comunicó ayer por sorpresa que no renovará el contrato de Januzaj, que acaba el 30 de junio, después de meses de negociaciones que, según varias informaciones, habían culminado con un acuerdo al que solo le faltaba la firma.