Manex Altuna

Arenas y Sestao River se quedan a las puertas del ascenso a Primera RFEF

El Arenas ha perdido por 2-1 con un gol en el descuento del tiempo reglamentario y el Sestao River ha caído en la prórroga (0-1).

Once inicial del Sestao River en la final por el ascenso a Primera RFEF.
Once inicial del Sestao River en la final por el ascenso a Primera RFEF. (@SestaoRC)

Derrotas dolorosas para Arenas y Sestao River en las finales por el ascenso a Primera RFEF. El conjunto rojinegro y los de Ezkerraldea se han tenido que jugar el billete para subir de categoría en el campo de sus rivales y ese factor ha terminado siendo decisivo en los minutos finales.

El Arenas ha empezado perdiendo ante La Nucia y ha conseguido igualar el encuentro en el tramo final del segundo tiempo con un gol de Xabi Cortezón. Cuando el encuentro se encaminaba hacia la prórroga ha llegado el mazazo definitivo con un tanto en el descuento para el conjunto local.

Al Sestao River también se le ha escapado el ascenso en la prolongación. A los verdinegros les valía el empate para consumar el ascenso, pero un gol del Eldense en el primer tiempo e la prórroga les ha dejado eliminados.

Arenas y Sestao River coincidirán la próxima campaña en Segunda RFEF. Los equipos vascos que competirán en Primera RFEF serán Amorebieta, Sanse, Real Unión, Bilbao Athletic y Osasuna Promesas. El Tudelano navarro ha perdido la categoría este curso.