NAIZ

Un total de 135.000 personas han visitado Pasaia Itsas Festibala

Pasaia Itsas Festibala ha superado este año el número de visitantes de la pasada edición, con 135.000 personas que han acudido desde el pasado jueves y durante todo el fin de semana a visitar los más de 160 barcos que han navegado en la bahía.

Pasaia Itsas Festibala ha contado 135.000 visitantes, superando el número de personas que se acercaron en la edición anterior al evento celebrado en la localidad guipuzcoana y en el que se han dado cita este año grandes barcos visitables como el Marité, La Recouvrance, el Shtandart, el Oosterschelde, el Scylla, el Mater, el Ring Andersen o el Atyla, y otros 160 que han navegado en la bahía.

Desde la organización han realizado este lunes un pequeño balance del festival, que comenzó el pasado jueves, y han destacado que «ha habido muchos más espacios que en la edición anterior». Así, se ha contado con más espacio para el tránsito de la gente, especialmente San Pedro y Trintxerpe.

Pasaia Itsas Festibala ha tenido también más actividades que en su primera edición. En ese sentido, ha resaltado que todo ello ha favorecido que, a pesar de contar con una mayor afluencia, «no haya habido aglomeraciones».

En el caso de las actividades con entrada en tierra, en el prefestival los aforos han contado con una media del 63% aproximadamente, mientras que el fin de semana en el que se ha desarrollado el festival los aforos han estado completos.

De los barcos con entrada para visitar el interior, tres de ellos han tenido el aforo completo y dos un 79%. Los visitantes han podido disfrutar de otras actividades como los conciertos de los grupos Oreka Tx, Thierry Biscary, Pao Barreto, Deñe, Mugan, Fetén Fetén, Kyxo, Lamiak, Liher, Rumbling Libs, Arima Soul y Fundación Tony Manero.