NAIZ

Multitudinaria fiesta en San Francisco por el título de NBA de los Golden State Warriors

La céntrica Market Street de San Francisco se ha llenado de aficionados que han celebrado con la plantilla durante casi tres horas el séptimo título de la franquicia californiana, convirtiéndose en la tercera más laureada de la NBA, solo por detrás de los Boston Celtics y Los Angeles Lakers.

Stephen Curry posa con los aficionados de los Warriors celebrando el título de la NBA del equipo de San Francisco.
Stephen Curry posa con los aficionados de los Warriors celebrando el título de la NBA del equipo de San Francisco. (Michael URAKAMI | AFP PHOTO)

Miles de personas se han agolpado este lunes –madrugada del martes en Euskal Herria– en la céntrica Market Street de San Francisco para asistir al desfile de los Golden State Warriors, después del séptimo título de la NBA conquistado por la franquicia californiana el pasado viernes en las Finales contra los Boston Celtics.

Con Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green al frente, los Warriors han desfilado durante casi tres horas por las calles de San Francisco, mostrando su cuarto trofeo Larry O'Brien conquistado en los últimos ocho años, que les convirtió en la tercera franquicia con más títulos de la historia de la NBA, por detrás de los Boston Celtics y Los Angeles Lakers –ambos empatados con 17–.

«Es una sensación rara estar aquí celebrando después de todo lo que pasamos. Celebrarlo con toda la Bahía es increíble. Pero cuando cuentas con buena gente y buenos líderes, normalmente las cosas buenas se dan», ha asegurado Stephen Curry durante la fiesta, en la que aparte de fotografiarse con la numerosa afición, ha posado así con el trofeo Larry O'Brien ciomo con el galardón de MVP de las Finales, la primera que ha conseguido en su carrera.

Curry ha recibido la ovación de sus aficionados en una tarde en la que varios jugadores, como Green, Gary Payton II o el mexicano Juan Toscano Anderson –primer mexicano en conseguir el anillo de la NBA– han descendido de los buses para firmar autógrafos y tomarse fotos junto a los seguidores.

Toscano ha declarado que «es un sueño hecho realidad» y que «si trabajas duro, a veces se recoge el premio».

Dos años de lesiones

Los Golden State Warriors conquistaron la NBA tras imponerse 4-2 en las Finales a los Boston Celtics y celebraron el séptimo título de su historia, después de dos años muy duros lastrados por las lesiones, luego de caer en las Finales de 2019 frente a Toronto Raptors.

Entre otros, tanto Draymond Green como Stephen Curry padecieron largas lesiones, pero sobre todo sufrió Kley Thompson, que tuvo que volver tras encadenar dos gravísimas lesiones de rodilla.

«Cuando empezamos el año sabía que podíamos ser buenos, pero no sabía si tendríamos el nivel para estar aquí celebrando hoy. El mérito es de los jugadores, contamos con gente fantástica, empezando por Steph Curry. Esa es la clave», ha añadido por su parte Steve Kerr, el técnico de los Warriors, que suma en su carrera en la NBA su noveno anillo, igualando en el ranking a un mito del baloncesto como «Red» Auerbach.

En estas celebraciones han participado miles de aficionados, que han llenado Market Street desde primera hora de la mañana, en un día festivo en los Estados Unidos por «Juneteenth», día que celebra el fin de la esclavitud en el país norteamericano.