NAIZ

Leclerc gana el Gran Premio de Austria y Verstappen, segundo, mantiene el liderato

Leclerc ha logrado su tercera victoria del año al imponerse en el Gran Premio de Austria que se ha disputad oen el Red Bull Ring de Spielberg. Verstappen ha sido segundo y se mantiene líder y el siete veces campeón del mundo Hamilton ha terminado en tercer lugar.

Verstappen, en la izquierda, le arroja champán al campeón del GP de Austria, Leclerc.
Verstappen, en la izquierda, le arroja champán al campeón del GP de Austria, Leclerc. (Joe KLAMAR | AFP)

El monegasco Charles Leclerc ha ganado este domingo el Gran Premio de Austria, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se ha disputado en el Red Bull Ring de Spielberg, en el que ha relegado al segundo puesto al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato; y donde el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ha acabado tercero.

Leclerc, de 24 años, ha logrado su tercera victoria del año –la quinta en la F1– en una carrera que su compañero el español Carlos Sainz ha tenido que abandonar a falta de quince de las 72 vueltas que se dieron al circuito de Spielberg, cuando se le incendió el motor de su coche, antes de la cuarta de las diez curvas de la pista austriaco.

El Mercedes del inglés George Russell, ha terminado cuarto, por delante del francés Esteban Ocon (Alpine) y del alemán Mick Schumacher (Haas), que mantuvo su progresión y, al acabar sexto en Austria, ha firmado su mejor resultado desde que corre en la F1 y fue elegido como 'Piloto del Día'.

Séptimo ha sido el inglés Lando Norris (McLaren), que ha cruzado la meta por delante del danés Kevin Magnussen, que ha completado otra gran carrera para Haas, al acabar octavo en el bello circuito de Estiria.

El otro McLaren, el del australiano Daniel Ricciardo, ha concluido en noveno lugar: un puesto por delante de Alonso, que ha protagonizado la remontada del día, al salir decimonoveno y acabar décimo, para arañar el último punto en juego.

Verstappen, que ha marcado la vuelta rápida en carrera, sigue líder del Mundial, con 208 puntos, 38 más que el monegasco de Ferrari, que le ha arrebatado el segundo puesto del campeonato a 'Checo', que ahora es tercero, con 151. Sainz, que al igual que el mexicano tampoco ha sumado este domingo, sigue cuarto, con 133.

La siguiente carrera, el Gran Premio de Francia, se disputará en el circuito Paul Ricard de Le Castellet, el próximo 24 de julio.

Todas las estadísticas de la carrera se pueden consultar en la página especial de NAIZ.