El Madrid frustra los planes albiazules (1-2)

El Alavés se estrena en la Liga F con derrota. El Madrid ha aprovechado su mejor momento del primer tiempo para adelantarse y ha sentenciado en la recta final.

Lauren y Elba aguardan un saque de esquina en el área.
Lauren y Elba aguardan un saque de esquina en el área. (Deportivo Alavés)

Ni cuando quería, porque la primera jornada tuvo que aplazarse, ni como quería, porque el Madrid se ha llevado hoy los tres puntos de Ibaia. La Liga F arranca torcida para el Alavés, que la temporada pasada estuvo intratable como local y hoy ha caído a la primera.

Ha empezado mejor el equipo de Mikel Crespo pero conforme avanzaba el primer tiempo ha ido perdiendo fuelle mientras su rival se venía arriba. Las madrileñas, además, han sabido aprovechar su mejor momento para adelantarse en el marcador con un balón desde la izquierda al que Lucía Pardo respondía con un cabezazo espectacular que ha pillado a todo el mundo desprevenido para convertirse en el 0-1.

El Alavés ha vuelto mejor de vestuarios. Mandaba en el césped ante un rival que dejaba hacer a la espera de sentenciar a la contra pero las ocasiones claras han sido escasas y, al contrario de las madrileñas, no ha sabido aprovecharlas. En la recta final, con huecos cada vez más amplios, ha llegado el segundo gol del Madrid. Filtraba Karen Araya el balón en el área para que Bonsegundo, aprovechando el error de Ohale, anotara el 0-2.

No se han rendido las gasteiztarras aunque, con muy poco tiempo por delante ya, han tenido que conformarse con anotar el gol de la honrilla. Era ya tiempo de descuento cuando Miriam enviaba una falta al área en busca de Ohale que han tocado dos futbolistas de cada equipo, el larguero y un poste antes de que Carla Morera lograra, por fin, meter el balón en la portería.

Los puntos que se le han negado en casa los buscará el Alavés la próxima semana ante un rival aún más complicado. Visitará al Atlético de Madrid el próximo domingo (12.00).

En el otro partido disputado este mediodía, el Barcelona se ha impuesto al Granadilla (2-0) con goles de Geyse y Graham Hansen.

La Real recibirá al Villarreal esta tarde (16.00) y el Athletic mañana al Sporting de Huelva (12.00).

Alavés: Patricia Larqué; Cris Auñón (Ohale, min.80), Elba, Camila Sáez, Garazi; Gema (Aby, min.57), Miriam, Fatima Pinto; Carla Armengol (Alba Aznar, min.80), Sara Carrillo (Lice Chamorro, min.68) y Ane Miren (Carla Morera, min.68).

Madrid: Paola; Itzi Pinillos (Aída, min.88), Ana González, Cometti, Lauren; Laurita, Bonsegundo, Villa; Lucía (Kundananji, min.77), Gabi Nunes y Estela (Karen Araya, min.69).

Árbitra: Luna Varo (Andalucía). Amarillas a Carla Morera (77’), Garazi (87’) y Camila Sáez (87’).
Goles: 0-1, min.3: Lucía. 0-2, min.81: Bonsegundo. 1-2, min.92: Carla Morera.
Incidencias: Partido de la 2ª jornada de Liga, disputado en Ibaia.