La Real también empieza ganando (2-0)

Las donostiarras han superado al Villarreal sobre el césped y en el marcador, con los goles de Jensen y Lara Mata en propia puerta. Le Guilly y Andreia han debutado con la camiseta txuri-urdin.

Maddi Torre controla el balón ante Sheila.
Maddi Torre controla el balón ante Sheila. (Real Sociedad)

La Real empieza la temporada como acabó la anterior, ganando. Esta vez le ha tocado al Villarreal sucumbir ante un equipo superior sobre el césped aunque no ha podido cerrar el marcador hasta la segunda parte.

Los cuatro fichajes de las realistas han jugado hoy. Lo hacían desde el principio Specht, Bernabé y una Jade Le Guilly, que como Andreia, que entraba al campo en la segunda parte, ni siquiera habían podido disputar algún amistoso antes con su nuevo equipo.

Aunque el choque ha empezado con un susto –un zurdazo de Ainoa tras un despiste defensivo que ha repelido bien Lete–, la Real se ha adueñado pronto del juego. Tampoco ha tardado en adelantarse, con un balón que abría Gemma, centraba Eizagirre y remataba en el punto de penalti Jensen.

Cómodo con ventaja, el equipo local ha sabido contener a su rival aunque le costaba generar ocasiones claras para sentenciar. La incertidumbre que siempre provoca un marcador tan estrecho ha acabado nada más volver de vestuarios, con un córner botado por Eizagirre que ha tocado Lara Mata en el primer palo antes de que acabara en la portería.

Entre el marcador, el cansancio y la necesidad del Villarreal de echarse definitivamente arriba, el partido se ha ido abriendo en la segunda parte. Las mejores ocasiones han sido siempre para la Real pero no ha habido más goles.

Se llena de confianza el equipo txuriurdin en vísperas de su histórico debut en Champions. Será el martes cuando reciba en Anoeta a un Bayern de Munich que no llegará con tan buenas sensaciones, ya que ayer no pudo pasar del 0-0 inicial en su visita al Eintracht de la primera jornada de la Bundesliga.

En lo que respecta a la Liga F, el Madrid ha sido el único visitante que ha celebrado la victoria hoy, al imponerse al Alavés en Mendizorrotza (1-2). El Barcelona sí ha podido con el Granadilla (2-0, goles de Geyse y Graham-Hansen) y el Real Madrid ha derrotado al Valencia (2-0, con goles de Tere Abelleira y Nahikari).

El Athletic recibe al Sporting de Huelva

El Athletic debutará mañana en la Liga F. Recibe al Sporting de Huelva en Lezama (12.00) «con muchas ganas de competir», asegura Iraia Iturregi. «Creemos que puede ser un año ilusionante y veo al equipo enchufado».

La entrenadora vizcaina no podrá contar con las lesionadas Naroa, Naia Landaluze, Yulema y Garazi aunque recupera a Marta Unzue. También entran en la lista Sara Ortega y Jone Amezaga.

Real Sociedad: Lete; Le Guilly (Allegra, min.72), Specht, Vanegas (Tejada, min.80), Bernabé; Maddi; Franssi (Amaiur, min.71), Gaby (Andreia, min.71), Gemma, Eizagirre (Cecilia, min.80); y Jensen.

Villarreal: De Toro; Nerea (Mar, min.87), Lara Mata, Cristina Cubedo, Giménez; Ainoa (Cienfu, min.72), Llompart (Rocío García, min.63), Soldevila; Sheila, Belén (Kanteh, min.72) y Estefa (Claudia, min.46).

Árbitra: Espinosa Ríos (Madrid). Amarillas a Vanegas (62’) y Giménez (44').
Goles: 1-0, min.10: Jensen. 2-0, min.49: Lara Mata, p.p..
Incidencias: Partido de la 2ª jornada de Liga, disputado en Zubieta.