La Real viajará a Munich con el marcador en contra pero la convicción a favor

Las donostiarras han comenzado a preparar en Zubieta el partido de vuelta de la eliminatoria previa de Champions. «Ahora ya hemos demostrado que podemos competir con ellas», subraya Allega Poljak, dando voz a sus compañeras.

Andreia, Allegra, Lete y Bernabé sonrientes sobre el césped de Zubieta.
Andreia, Allegra, Lete y Bernabé sonrientes sobre el césped de Zubieta. (Real Sociedad)

La Real afrontó su debut europeo frente al Bayern con un doble objetivo. Obviamente, encarrilar la eliminatoria pero, incluso por encima, testar su situación en el panorama continental. El primero no se cumplió pero la respuesta al segundo estuvo a la altura de las mejores expectativas y gracias a eso, las donostiarras jugarán el jueves en Munich con la misma ilusión de la semana pasada pero incluso con mayor conviccion.

«Estamos con muchas ganas –asegura Ane Etxezarreta–. Estamos vivas y cómo fue nuestra primera experiencia nos da fuerza. Sabemos que será un partido difícil, ya vimos que potencial tiene el Bayern, pero también se vio el que tenemos nosotras, el equipo jugo muy bien». Coincide Allegra Poljak en que la Real viajará «con mucha ilusión aunque el Bayern también» y asegura que «para ellas es obligatorio ganar porque es un equipo construido para eso pero después del partido de Anoeta, creo que para nosotras también lo es porque en ese partido hemos visto que podemos competir con ellas, que somos capaces, así que estamos más obligadas a intentarlo». «No estamos tan lejos de los grandes –añade–, creo que tenemos que tenemos equipo para jugar la Champions y que estamos preparadas para competir en la fase de grupos».

Para alcanzar esa próxima etapa, el jueves hay que voltear el 0-1 de la ida. Un marcador que puede tener su influencia en cómo encaren ambos equipos el partido. Allegra cree que el rival no se limitará a defender su ventaja. «Creo que saldrán fuertes porque tienen la obligación de ganar y querrán sentenciar. Además creo que es un equipo al que no le importa si juega en casa o fuera o si es una eliminatoria o no. Tiene muchas jugadoras que hacen grandes partidos en la Eurocopa, la Champions y la Liga y para ellas cada partido es igual, salen a ganarlo». Elene Lete no lo afirma tan tajantemente pero tampoco espera un rival resguardado bajo el larguero. «Nunca sabes lo que te vas a encontrar, igual tenemos un Bayern defensivo que vaya sólo a aguantar. Pero yo creo que van a salir fuertes, a intentar marcar y asegurar para poder estar más tranquilas». Tampoco Etxezarreta espera tregua alguna por parte bávara. «Creo que saldrán como en la primera parte de Anoeta, no se quedarán atrás e intentarán ganar el partido», augura.

Por eso será importante no repetir los pocos errores que se cometieron entonces y «saber neutralizar su verticalidad y su velocidad arriba», explica la beasaindarra, pero sobre todo, que «nosotras juguemos como sabemos. Nos gusta tener el balón, presionamos bien tras pérdida y somos un equipo con gran capacidad para robar y que después es vertical y hace ocasiones. Tenemos que hacer todo eso que sabemos y además aprovechar las ocasiones que tengamos porque creo que eso es lo único que nos faltó en el partido de ida y la única diferencia que hubo entre los dos equipos». La coinciencia sí que es plena aquí. «Tenemos que marcar –resume Poljak–. En Anoeta tuvimos muchas ocasiones pero no marcamos y el jueves sí o sí tenemos que estar concienciadas de que hay que acertar».

El equipo, con la única baja de Izarne Sarasola, ha comenzado a preparar el choque esta mañana en Zubieta, donde repetirá mañana. Viajará en la mañana del miércoles a Munich, donde entrenará en el escenario del partido a partir de las seis.

Victoria del Bayern

El Bayern, por otro lado, llegará esta vez a la cita con un día menos de descanso que su rival ya que disputó ayer la segunda jornada de la Bundesliga ante el Werder Bremen. Tras el empate de la semana anterior, las bávaras celebraron su primera victoria liguera del curso (3-0) con goles de Gwinn, Damnjanovic y Dallmann.