NAIZ

Osasuna se ejercita con Budimir, pero sin Rubén Peña a pocos días de visitar el Bernabéu

El croata ha regresado de jugar con su selección y Rubén Peña, que volvió la jornada pasada tras dos partidos ausente, no ha estado junto a sus compañeros debido a una torsión en su tobillo izquierdo.

Budimir estará disponible para enfrentarse este fin de semana al Real Madrid.
Budimir estará disponible para enfrentarse este fin de semana al Real Madrid. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

Osasuna ha completado la segunda sesión de la semana con el regreso de Ante Budimir y la ausencia de Rubén Peña como las principales noticias a destacar a cuatro días de visitar el Santiago Bernabéu, un estadio en el que no ganan desde hace 18 años.

Jagoba Arrasate ha visto cómo en un solo día volvía a contar con Budimir tras su paso por la selección croata y dejaba de ver a Rubén Peña, futbolista que volvió la jornada pasada tras dos partidos ausente y que este miércoles no ha estado junto a sus compañeros debido a una torsión en su tobillo izquierdo.

Todavía restan días por delante para la visita al Real Madrid, pero será el técnico rojillo quien valore las evoluciones de un jugador que hoy no se ha vestido de corto y que hace poco superó una sobrecarga que le mantuvo fuera ante el Rayo Vallecano y Almería.

Quien tampoco ha estado es Abde. El marroquí disputó el martes con Marruecos 15 minutos frente a Paraguay y será este jueves cuando se reincorpore a la disciplina rojilla.

Los pupilos de Arrasate han realizado una sesión exigente en la que han practicado ejercicios de técnica, posesiones, transiciones y partidos de fútbol en los que Aimar Oroz ha estado al 100%, tras regresar ayer después de sus molestias en el tobillo izquierdo.

A falta de la dudosa presencia de Peña, Arrasate cuenta con toda su plantilla disponible para intentar dar un zarpazo frente al líder en un estadio en el que no vence desde la campaña 2003/04 gracias a los tantos de Valdo, Pablo García y Moha.

Moi Gómez: «Venir a Osasuna ha sido un impulso en mi carrera»

Por su parte, Moi Gómez, uno de los fichajes de este verano, ha ofrecido una entrevista para la Agencia Efe en la que destaca que su llegada al club navarro ha sido «un impulso» en su carrera para poder seguir «creciendo y mejorando» y aportar así su contrastada experiencia y su calidad, gestadas y expuestas con anterioridad en el Villarreal.

Después de que Unai Emery, técnico del Villarreal, le comunicase que no contaba con él tras haber ganado la Europa League –su único título como jugador profesional–, Moi Gómez afirma que tuvo clara su elección: «Cuando Osasuna mostró interés, no lo dudé. Sabía que venía a un club muy parecido al submarino: humilde y trabajador. No me he equivocado al decantarme por un equipo que lleva varios años haciendo las cosas muy bien».

Moi Gómez, en el partido de esta temporada ante el Rayo Vallecano. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

Relata cómo sus inicios no fueron fáciles: «Cuando llegué al Villarreal con once años lo pasé muy mal; lloraba casi todas las noches. A los cuatro meses regresé a mi pueblo, Rojales. Semanas después hablé con mi padre y me arrepentí».

Por eso, ahora recalca que en Osasuna «me han tratado fenomenal desde el primer día, y eso ha facilitado que rápidamente me encontrara bien sobre el césped». Entre sus nuevos compañeros, menciona a Aimar Oroz, «un chaval que viene pisando fuerte y que me ha sorprendido. Capta todo rápido; es muy listo, y cuenta con condiciones para llegar adonde él quiera».

Moi Gómez no muestra reparos en aceptar que prefiere estrenarse como goleador en El Sadar, anteponiendo este campo a otros de renombre como el Santiago Bernabéu: «Tengo ganas de meter gol aquí. Se me está resistiendo, pero es cierto que en mi carrera nunca he sido de marcar 8-10 goles, sino de dar más asistencias».

«Soy diestro», responde al ser preguntado sobre su conocida condición de ambidiestro, añadiendo que la «zurda es prácticamente como la derecha. Si tengo que sacar un córner, lo hago en función de cómo haya ensayado la acción».

Por último, en la entrevista también habla del privilegio que poseen los profesionales del fútbol: «Entrenamos dos horas, trabajamos en lo que nos gusta y tenemos tiempo para dedicar a la familia. Debemos valorarlo y estar agradecidos por ello; no todo el mundo tiene esta suerte».