Mikel Insausti
Crítico cinematográfico

Séptima entrega de la franquicia china Boonie Bears

PARQUE SALVAJE 
China. 2021. 99’ Tít. Orig.: ‘Xiong Chu Mo: Kuang Ye Da Lu’. Dtor.: Leon Ding y Saho Heqi. Guion: Xu Yun, Cui Tiezhi y Zhang Yu. Prod.: Fantawild Animation. Voz V.O.: Zhang Bingjun, Tan Xiao, Zhang Wei, Liu Pei, Zhu Guangzu. Mús.: Roc Chen. Mús.: Cristobal Tapia De Veer. 

Cartel chino con el leñador Vick y los osos Bramble y Briar.
Cartel chino con el leñador Vick y los osos Bramble y Briar. (NAIZ)

En el mercado anglosajón la han titulado ‘Boonie Bears: The Wild Life’ (2021), y es la séptima entrega de las ocho entregas existentes de esta franquicia china, porque ya hay una octava en circulación. La serie empezó a emitirse en televisión en el año 2012, y al principio trataba sobre la relación en el bosque entre el leñador Vick y los osos Bramble y Briar. El humano se reconvirtió en operador turístico, un poco a la manera de lo que sucedía en las aventuras del Oso Yogui con los turistas del Parque de Yellowstone. No hay que olvidar que el símbolo de Boonie Bears está copiado del escudo del equipo de Basket de los Memphis Grizzlies.

Y en ‘Parque salvaje’ (2021) las referencias al clásico de Spielberg ‘Jurassic Park’ (1993) son más que obvias. A Vick le sale una dura competencia cuando un tal Tom crea Wild Land, una atracción que dispone de una tecnología genética que permite a los visitantes transformarse en animales.

Al atacarse entre si se observa el grave peligro que trae consigo el parque temático. El mensaje alude a la falsa idea de felicidad que da el materialismo.