
El Ayuntamiento de Donostia pone desde este miércoles en marcha su dispositivo invernal para la atención de urgencia a personas que pernocten en la calle, en situaciones de previsión de frío extremo o ante avisos por meteorología adversa. Este protocolo permanecerá activo hasta el 31 de marzo.
El Servicio de Puertas Abiertas se ubicará en el Albergue de la Sirena, en el Antiguo, al comienzo de la subida a Igeldo, y cuanta este año con 100 plazas, 34 más que el año pasado. Está destinado a personas especialmente frágiles y se activará los días en los que Euskalmet anuncie riesgo de helada en la costa, aunque también se abrirá en otros casos en los que el Ayuntamiento lo considere necesario.
La concejala de Acción Social, Aitziber San Roman, ha indicado que «es un servicio muy bien valorado por las personas usuarias, el Ayuntamiento ha decidido hacer un esfuerzo y por eso se han habilitado más plazas, para atender todas las necesidades que puedan surgir».
Además, la oferta se complementa con el Centro Municipal de Acogida Social (40 plazas) y Gaueko Aterpea, que tiene 16 camas de emergencia destinadas a acoger personas sin techo que sufran riesgo de hipotermia las noches en las que no se active el Servicio de Puertas Abiertas.
El pasado invierno, Donostiako Harrera Sarea protagonizó varias protestas durmiendo en la calle para reclamar que el albergue se abriera todos los días del invierno, independientemente de la temperatura.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas
