Osasuna y Alavés llegan a octavos de la Copa por caminos diferentes

Las rojillas han derrotado con solvencia al Sporting (2-0) mientras el equipo gasteiztarra tenía que recurrir a los penaltis y la inspiración de Jana para eliminar al Oviedo Moderno. El Eibar cae a la primera.

Las rojillas celebran el gol de Mar Torras, que sentenciaba el choque.
Las rojillas celebran el gol de Mar Torras, que sentenciaba el choque. (CA Osasuna)

Dos de tres. Osasuna y Alavés disputarán los octavos de final de la Copa, no así un Eibar que cayó anoche ante el Fundación Canaria. En la siguiente ronda, que se jugará el once de enero, entrarán también en el bombo Real y Athletic junto al resto de equipos de Primera que acabaron la pasada temporada en los ocho primeros puestos de la clasificación.

Han seguido dos caminos diferentes Osasuna, que ganaba con solvencia a un Primera, y Alavés, que ha tenido que recurrir a los penaltis y la inspiración de Jana para eliminar al Oviedo Moderno tras completar los noventa minutos reglamentarios y la prórroga con empate (1-1). Alejandra ha adelantado a las asturianas superada la media hora y justo antes del descanso Miriam empataba al aprovechar un rechace tras un saque de esquina.

No ha vuelto a moverse el marcador en el Carlos Tartiere, aunque en el 86 Sanadri ha marcado un gol anulado por fuera de juego y ya en la prórroga Lice Chamorro ha enviado un balón al palo. Se ha llegado así a la tanda de penaltis, en la que Jana ha detenido los tres primeros lanzamientos del Oviedo. Sí han entrado, por el contrario, los de Miriam, Sanadri y Gema, con lo que el Alavés disputará los octavos de final.

El otro alegrón del día lo ha protagonizado. Emparejado con un Primera, ha derrotado al Sporting de Gijón (2-0) para plantarse en octavos de final, donde volverá a enfrentarse con un equipo de la máxima categoría.

Tras un primer tiempo más igualado, las rojillas han pisado el acelerador tras el descanso, acercándose al gol según iba pasando el tiempo. Lo ha conseguido en el 65 Iara, que apenas llevaba dos minutos sobre el césped. La sentencia la firmaba un cuarto de hora después Mar Torras, que también había entrado en la segunda parte.

Vuelve con la cabeza gacha, por su parte, el Eibar de su viaje a Tenerife, donde cayó ante el Fundación Canaria de 2ª RFEF (2-1). Es la primera derrota de la temporada para las armeras, que lideran la clasificación de Segunda y que afrontaron la eliminatoria con las futbolistas que menos minutos están teniendo en Liga y varias jugadoras del filial. Las canarias se adelantaron al cuarto de hora con un gol de Mara Jiménez y Marta amplió distancias a los diez de la reanudación con un disparo lejano. Sólo dos minutos después llegaba el tanto de Clavijo desde el punto de penalti, insuficiente para un Eibar que cae a la primera.

Dos Primeras menos

Junto al Sporting de Huelva, otros dos equipos de Liga F han caído en esta tercera ronda del torneo. El Betis cayó ayer en Granada (3-1) y el Alhama se ha impuesto hoy por la mínima al Valencia (1-0) en el duelo de Primeras. También siguen adelante Villarreal, Fundación Albacete y Madrid, además de Alavés y Osasuna.