NAIZ

Oyarzabal, principal ausencia en el primer entrenamiento tras el parón

El capitán todavía no esta listo para unirse al grupo y sigue con su proceso de recuperación en Zubieta. Se espera que la próxima semana empiece a trabajar con el resto de sus compañeros.

Mikel Oyarzabal lamentandose en el último derbi disputado la pasada temporada
Mikel Oyarzabal lamentandose en el último derbi disputado la pasada temporada (AFP7 | EUROPA PRESS)

La Real Sociedad ha vuelto hoy a los entrenamientos después del parón, y Mikel Oyarzabal ha sido la gran ausencia en la sesión matinal que se ha celebrado a puerta abierta en el Reale Arena. Tal y como adelantó Imanol Aguacil antes del parón, se esperaba que el capitán txuri urdin se uniese al grupo después de las vacaciones, pero al final no ha sido así. Al contrario, en Zubieta han preferido ser cautos con su rodilla izquierda, y esperar a la próxima semana para que el eibarrés entrene con el resto de sus compañeros. Así, en principio, el capitán volvería a los terrenos de juego antes del fin de año.

En el entrenamiento han participado veinte jugadores, entre los que están Carlos Fernandez y Mohamed-Ali Cho. El delantero sevillano reaparece a los entrenamientos tras recuperarse de la lesión sufrida en el bíceps femoral izquierdo el pasado 9 de noviembre en el partido disputado contra el Sevilla. Junto a él, el extremo francés ha participado en el entrenamiento del grupo después de no hacerlo desde el pasado 9 de octubre, cuando sufrió una lesión similar al del sevillano en el partido disputado frente el Villareal. Jon Karrikaburu también ha entrenado con el primer equipo y ha sido el único jugador del filial en hacerlo.

Las principales ausencias de este primer entrenamiento, además de la de Oyarzabal, han sido Aihen Muñoz, Ander Barrenetxea y Sadiq Umar. Estos tres siguen con sus respectivos procesos de recuperación en Zubieta. Además de ellos, faltan los jugadores internacionales Alexander Sorloth y Take Kubo. El delantero cuenta con unos días más de descanso después de jugar unos amistosos con Noruega, y el centrocampista está disputando el Mundial de Qatar con Japón.

El entrenamiento lo ha marcado el frío y el buen ambiente de la plantilla. Al principio de la sesión, los jugadores han hecho pasillo a Imanol por su reciente renovación con el club hasta 2025. La sesión ha durado una hora y ha sido suave, en la que se han combinado ejercicios de balón con carreras. Andoni Gorosabel ha sido el único jugador que no ha realizado las respectivas carreras, por un supuesto problema en el aductor.