
La Cámara del Consejo de Bruselas ha acordado aplazar al 22 de diciembre la comparecencia ante ese tribunal de la exvicepresidenta del Parlamento Europeo Eva Kaili, que por lo tanto seguirá en prisión preventiva al menos hasta ese día, acusada de corrupción, según ha informado a la agencia AFP su abogado André Risopoulos.
Las otras tres personas que fueron encarceladas junto a ella, entre ellos el exeurodiputado Pier-Antonio Panzeri y Francesco Giorgi, compañero de Kaili, ya han comparecido ante el tribunal, que debe decidir si continúan o no detenidas, según la misma fuente.
Kaili ha reivindicado su inocencia a través de su abogado en Atenas, Michalis Dimitrakopoulos, y ha asegurado no saber nada sobre las bolsas con miles de euros hallados en su domicilio en el registro efectuado por la Policía. «No tiene relación con el dinero encontrado en su casa (…), ella no sabía de la existencia de ese dinero», ha declarado a AFP.
En su apartamento de Bruselas fueron descubiertas bolsas llenas de billetes por valor de 150.000 euros, según una fuente judicial belga.
Kaili, expresentadora griega de televisión de 44 años y diputada europea desde 2007, es una de las cuatro personas a las que se decretó prisión preventiva bajo la acusación de participar en organización criminal, blanqueo de capitales y corrupción en relación con Qatar.

Insultan a una esquiadora italiana por hablar ladino en una entrevista

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza


