
Un panel de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes hacer públicos los documentos fiscales de Donald Trump de 2015 a 2020. Esta medida podría poner fin a años de especulaciones sobre los negocios y la riqueza personal del expresidente.
El parlamentario demócrata Brendan Boyle señaló que hacer públicos estos documentos, que también se llevarán al pleno de la Cámara, «llevará entre unos días y una semana para redactar «cierta información».
Por su parte, el representante republicano Kevin Brady criticó la decisión y señaló que podría provocar «amenazas y represalias».
A su juicio, la publicación equivaldría a «una nueva arma política peligrosa que va mucho más allá del expresidente y anula décadas de protecciones de privacidad para los estadounidenses promedio que han existido desde la Reforma de Watergate».
«Estamos unidos en nuestra preocupación de que los demócratas puedan avanzar hoy con una acción sin precedentes que pondrá en peligro el derecho de todos los estadounidenses a ser protegidos de los ataques políticos del Congreso», añadió.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

