Specht regresa al Hoffenheim con un inesperado traspaso

La Real ha confirmado el acuerdo para la venta de la central alemana, que llegó a Donostia en verano y apenas ha jugado.

Specht, en una acción del partido de ida de UWCL frente al Bayern, uno de los pocos en los que ha participado.
Specht, en una acción del partido de ida de UWCL frente al Bayern, uno de los pocos en los que ha participado. (Gorka Rubio | Foku)

Michaela Specht regresa al Hoffenheim. La Real ha confirmado el traspaso de la central alemana al club del que precisamente llegó a Donostia hace apenas seis meses. La central firmó por dos temporadas pero se marcha antes de completar la primera y con una escasísima participación.

Specht, que cumplirá 26 años en febrero, llegó a Donostia a aportar experiencia a la zaga y pensando en buena medida en el debut de la Real en Champions, una competición en la que la propia central se había estrenado la campaña anterior en las filas del Hoffenheim, equipo en el que militó siete temporadas y con el que también debutó en la Bundesliga tras haber dado sus primeros pasos en el filial del Bayern.

Efectivamente, la alemana disputó completos los dos partidos de la eliminatoria de Champions League frente al Bayern y también el primer encuentro de Liga contra el Villarreal pero poquito más se le ha vuelto a ver, apenas 144 minutos repartidos en tres partidos, el último hace ya dos meses. Un par de lesiones musculares han lastrado su rendimiento pero parecen insuficientes para justificar la marcha de la futbolista, no ya sin finalizar su contrato, sino con la temporada a medias.

Con la salida de Specht, Natalia Arroyo se queda con 22 jugadoras en la primera plantilla, tres de ellas guardametas, aunque no podrá contar con Cecilia Marcos en lo que resta de temporada después de que la donostiarra se haya vuelto a romper el cruzado.