
El australiano Rohan Dennis ha dado la primera victoria de la temporada al Jumbo-Visma y es el nuevo líder del Tour Down Under, que da inicio al World Tour, tras imponerse en la segunda etapa en línea entre Brighton y Victor Harbor, de 154,8 kilómetros.
El dos veces campeón mundial contrarreloj y ganador de la prueba en 2015 se ha marchado junto a Jay Vine, Mauro Schmid, Simon Yates y Jai Hindley en la última subida a Nettle Hill, en la que Michael Matthews ha sufrido un problema mecánico que le ha impedido estar con los mejores.
Los cinco se han entendido bien y han llegado juntos a los últimos 500 metros, donde Rohan Dennis ha arrancado y ha llegado a la meta con dos segundos de ventaja a Jay Vine (UAE), que ha sido el que ha provocado la selección, Mauro Schmid (Soudal), Simon Yates (Jayco) y Jai Hindley (Bora).
Caleb Ewan ha encabezado el primer grupo de 52 corredores que ha llegado a once segundos con Pello Bilbao (18º) y Gorka Izagirre (32º). Imanol Erviti ha entrado 70º a 2:13 en un grupo con el líder Alberto Bettiol, que ha sufrido calambres y no ha podido seguir a los más fuertes.
Tres segundos de ventaja
Rohan Dennis es el nuevo líder con tres segundos de ventaja a Jay Vine, doce a Magnus Sheffield (Ineos), trece a Mauro Schmid, 14 a Corbin Strong (Israel) y Hugo Page (Intermarché), 15 a Kaden Groves (Alpecin), 17 a Marius Mayrhofer (DSM), 19 a Niklas Arndt (Bahrain) y 20 a Miles Scotson (Groupama).
Pello Bilbao (Bahrain) es ahora 16º a 14 segundos, Gorka Izagirre (Movistar) 25º a 32 e Imanol Erviti (Movistar) 82º a 2:48 ante la importante etapa de este viernes entre Norwood y Campbelltown, de 116,8 kilómetros, con la subida del Corkscrew (2,3 km al 9%) en la parte final.

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
