
El atleta etíope Lamecha Girma es el nuevo plusmarquista mundial de los 3.000 metros en pista cubierta, un record que hasta este miércoles pertenecía al atleta keniano Daniel Komen con 7:24.90 y que databa del 6 de febrero de 1998, logrado en Budapest.
En el mitin de la localidad francesa de Lievin, Lamecha Girma ha dejado el nuevo mejor registro de la distancia en 7:23.81, después de batir en una carrera muy apretada al marroquí nacionalizado español Mohamed Katir, que ha establecido a su vez el récord de Europa y segunda mejor marca mundial histórica de la prueba, con un tiempo de 7:24.68.
Girma, subcampeón del mundo de pista cubierta, ha llegado a Lievin acreditando como mejor marca personal 7:27.98 en los 3.000 metros. El etíope ha realizado una carrera de ensueño, en la que ha tomado el mando a falta de mil metros, cuando se ha marchado en solitario y con la única compañía de Katir, al que ha controlado en las dos últimas curvas con un cambio de ritmo que ha impedido a su adversario adelantarlo.

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
