NAIZ

Vanessa Bryant, indemnizada con 29 millones de dólares por las fotos de la muerte de Kobe

Las autoridades de Los Angeles han estimado la demanda por daños emocionales que que presentó la viuda de la antigua estrella de los Lakers, que moría en un accidente de helicóptero junto con su hija Gianna y otras siete personas el 26 de enero de 2020.

Vanessa Bryant, a la salida de los juzgados.
Vanessa Bryant, a la salida de los juzgados. (Patrick T. FALLON | AFP PHOTO)

Las autoridades de Los Angeles han concedido una indemnización de 29 millones de dólares (27,2 millones de euros) a Vanessa Bryant, la viuda de Kobe Bryant, después de que se tomaran fotos del cuerpo de la estrella de la NBA en el lugar del accidente de helicóptero en el que murió.

El 26 de enero de 2020, Kobe Bryant, su hija Gianna de 13 años y otras siete personas murieron cuando su helicóptero se estrelló en una colina cerca de Los Angeles.

La policía y los bomberos habían tomado fotos en el lugar, incluidas imágenes de los cuerpos mutilados de la leyenda de Los Angeles Lakers y su hija. Algunos habían mostrado o enviado fotos a familiares o amigos.

Vanessa Bryant, la viuda de la estrella, había presentado una demanda por daños emocionales, temiendo que estas imágenes algún día pudieran aparecer en Internet. El condado de Los Ángeles acordó el martes otorgarle 28,85 millones de dólares para resolver todas las demandas relacionadas con el accidente.

Esta suma incluye los 15 millones ya concedidos a Vanessa Bryant por un tribunal de Los Ángeles en agosto de 2022 por el mismo motivo.

«Hoy marca el éxito de la valiente batalla de la señora Bryant», ha declarado su abogado Luis Li en un comunicado citado por medios estadounidenses. «Ella luchó por su esposo, su hija y todos aquellos cuyos familiares fallecidos fueron tratados con la misma falta de respeto. Esperamos que esta victoria judicial y el arreglo pongan fin a esta práctica», ha añadido.

Según medios estadounidenses, Chris Chester, cuya esposa e hija también fallecieron en el accidente, ha recibido por su parte cerca de 20 millones de dólares.