NAIZ

Mestalla, un ejercicio aún más complicado para seguir aislándose del ruido

Jagoba Arrasate advierte de que, «el Valencia está necesitado, pero la necesidad puede ser una virtud y nosotros debemos de igualarla porque con 34 puntos nadie se ha salvado»

Arrasate quiere que Osasuna haga su partido en Mestalla.
Arrasate quiere que Osasuna haga su partido en Mestalla. (Iñigo URIZ/FOKU)

Aislar a los suyos del ruido y las distracciones –Copa, polémicas arbitrales, mercado...– está siendo una de las principales encomiendas de Jagoba Arrasate y su cuerpo técnico en esta fase tan importante de la temporada y este sábado –21.00 horas– Osasuna visita Mestalla, una de las plazas más bulliciosas de la competición, donde volverá a tocar hacer un nuevo ejercicio de abstracción para que el equipo rojillo no se separe de su camino.

El Club Atlético Osasuna se enfrenta al Valencia tras el empate ante el Celta de Vigo en el que los rojillos se dejaron dos puntos por el camino antes de visitar un estadio del que guarda buenos recuerdos de su última visita. «Sabemos a dónde vamos y contra qué rival jugamos. Es verdad que está en una situación difícil, pero somos conscientes del nivel que tienen y necesitamos hacer un buen partido», ha comentado Jagoba Arrasate sobre el duelo de mañana en Mestalla.

«Es un Valencia muy diferente al de Gattuso. Más equilibrado, que se expone menos y puede que a nivel defensivo sea más riguroso a la hora de mantener el equilibrio y de que las líneas estén cortas, juntas», ha analizado sobre el conjunto che, actualmente dirigido por Baraja.

El técnico de Berriatua ha anotado que «el Valencia está necesitado, pero la necesidad puede ser una virtud y nosotros debemos de igualarla porque con 34 puntos nadie se ha salvado. Estamos centrados en conseguir que el Valencia no se sienta cómodo».

«Están concienciados de que es una situación muy complicada y el público va a estar con el equipo. Entrada la segunda vuelta y en el momento que viven, creo que todos van a remar juntos y no creo que se vea esa división, sino una unión que entiendo que es necesaria para salir de dónde están», ha opinado sobre el clima futbolístico que se vive a orillas del Turia.

Arrasate ha afirmado que el Valencia tiene «un juego con balón mucho más práctico. De saltar más líneas y de no arriesgar y elaborar tanto en iniciación, pero esa solidez defensiva les sirve para, cada vez que roba, tener espacio para correr».

Europa, a tiro

La zona europea está a tiro. Osasuna está a tres puntos de la sexta posición antes de visitar un estadio en el que el curso pasado ganaron 1-2.

El preparador del cuadro iruindarra ha contado con días suficientes para recuperar físicamente a sus mejores hombres. El de Berriatua comienza a tener un once muy marcado en el que tan solo dos o tres futbolistas entran en el sistema de rotación.

Con Aitor Fernández asentado en la portería para la Liga, Osasuna saltará a Mestalla sin guardarse nada. El buen rendimiento de Moncayola en el lateral derecho ha convencido a su entrenador y el joven navarro estará junto a Aridane y David García en defensa. El lateral izquierdo queda abierto, con Manu Sánchez y Juan Cruz como candidatos.

Torró, Aimar y Moi Gómez son inamovibles en el centro del campo. La banda derecha será para un motivado Chimy Ávila por visitar un estadio en el que ayudó a su equipo a llevarse la victoria con su tanto. Budimir, falto de gol, será el ariete que trabaje con la defensa rival.

En la izquierda podría repetir Abde. El internacional marroquí atraviesa un momento de juego muy dulce. Los oponentes activan las alarmas cada vez que el extremo recibe el esférico, sabiendo su gran capacidad para desbordar y desequilibrar la jugada en un abrir y cerra de ojos.

- Alineaciones probables:

Valencia: Mamardashvili; Correia, Diakhaby, Cenk, Gayà o Jesús Vázquez; Guillamón, Almeida, Musah; Castillejo, Lino y Hugo Duro.

Osasuna: Aitor Fernández; Moncayola, Aridane, David García, Juan Cruz; Torró; Chimy Ávila, Aimar, Moi Gómez, Abde; Budimir.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (C. Gallego)

Estadio: Mestalla.

Hora: 21:00