
Mugak Zabalduz, PIM (Punto de Información a personas migrantes), Apoyo Mutuo, Lantxotegi, Haziak, Zaporeak, Paris 365, Oxfam Intermon y SOS Racismo Nafarroa se han concentrado este sábado en Iruñea para pedir techo para las 50 personas que el 31 de marzo se quedarán fuera del albergue de Jesús y María.
Beatriz Villahizán, que ha comparecido ante los medios en representación de los colectivos convocantes, ha explicado que cuando bajaron las temperaturas ya detectaron «una falta de criterio y de recursos muy evidente y se puso a disposición de estas personas el albergue de Jesús y María, pero hasta el 31 de marzo. A partir de esa fecha, se van a volver a quedar en la calle».
«Queremos visibilizar esta situación que no es puntual, sino estructural y queremos que las instituciones garanticen el techo y la cobertura de necesidades básicas», ha añadido.
En este sentido, han reclamado medidas a las administraciones como «garantizar el derecho a techo y la alimentación de todas las personas de manera urgente o el establecimiento de criterios comunes de atención, instrucciones públicas que garanticen una correcta atención desde los servicios de base y unidades de barrio a todas las personas en situación de emergencia».
También han solicitado la implementación de una política de vivienda pública y vivienda protegida y la promoción de ayudas al alquiler; así como «la no discriminación en el acceso a la vivienda, que se regule el precio del alquiler y prohibir el desahucio».

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
