
Cara y cruz para los equipos vascos que la semana que viene disputarán la Copa femenina. Mientras Araski ha aprovechado la visita de un invitado amable como Tenerife, colista de la clasificación, para engrasar la maquinaria de cara a Zaragoza y, de paso, acercarse al play off (83-52), en Maloste, Lointek Gernika ha visto truncada su racha de cinco victorias consecutivas tras caer ante un Cadí La Seu muy acertado desde el exterior.
En Mendizorrotza, ni siquiera la baja de Tanaya Atkinson ha supuesto un problema para las de Made Urieta. La pívot White ha cubierto su hueco con una actuación espectacular de 22 puntos y 28 de valoración. No solo eso, su compañera en la pintura Diarra también ha sido importante con otros 12 puntos.
El partido se ha roto en el final del primer cuarto, lo que ha permitido a la entrenadora local rotar entre sus jugadoras y guardar energía de cara al reto de la semana que viene. Por poner un pero a la jornada, las victorias Bembibre y de Cadi la Seu en Maloste, rivales en los puestos de play off, han complicado algo más esta empresa.
El tiro exterior, una losa en Maloste
La victoria de las catalanas se ha producido en un Maloste que deberá esperar para certificar la clasificación de las suyas a la fase final. Las catalanas han roto el encuentro entre el final del tercer cuarto y el inicio del cuarto, justo cuando las gernikarras habían jugado sus mejores minutos de la mano de Rosó Buch. Al final, el acierto desde el triple ha marcado la diferencia con el 2/16 de las locales y el 9/22 de las visitantes.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso

Euspel pide 4 años y medio para los antifascistas y ELA acusa a Lakua de proteger a Falange
