
La eliminación en semifinales de Copa ante Osasuna en San Mamés ha dejado tocado al Athletic. El equipo ha vuelto a los entrenamientos esta mañana de jueves y la dirección del club ha acudido a Lezama a mostrar su apoyo. El presidente Jon Uriarte, el director deportivo Mikel González y el director general Jon Berasategi han presenciado la sesión preparatoria junto a José Angel Iribar.
El trabajo principal de Ernesto Valverde y su cuerpo técnico será levantar el ánimo para afrontar lo que resta de temporada. En este sentido, Raúl García ha asegurado en un mensaje en redes sociales que «esta cuadrilla nunca bajará los brazos». «Caer y levantarse, de eso va este deporte», añadía.
El navarro admite que lleva dos días «muy triste» porque «teníamos un objetivo y nos quedamos muy cerca de poder cumplirlo». Asimismo, ha agradecido el «apoyo constante» de la afición recalcando que «no sabéis lo que se siente jugando ahí abajo y oyendo rugir a San Mamés».
El número 22 ha subrayado el orgullo que siente por pertenecer a una plantilla que se deja la vida por el escudo y defendía que «llevo casi veinte años al más alto nivel y en todo este tiempo aprendí que la crítica constructiva y, sobre todo, la autocrítica me han hecho mejor futbolista, pero las faltas de respeto me hicieron creer más en los míos». Unas palabras que llegan después de que Nico Williams decidiera borrar sus perfiles en redes sociales por los insultos recibidos.
Competidor nato sobre el terreno de juego, Raúl García nunca se arruga en las disputas y pelea por cada pelota como si fuera la última. Pese a su carácter aguerrido, destaca por mantener una rivalidad sana. Al acabar el partido contra Osasuna acudió a felicitar uno por a uno a los jugadores del equipo rojillo. No olvida que se formó como futbolista en ese club antes de dar el salto al Atlético y recalar después en Bilbo.
11 partidos, un objetivo
Iñaki Williams ha respondido a las manifestaciones de Raúl García con un mensaje claro: «11 partidos, un objetivo». Desde el club también han mencionado en redes sociales que el equipo está centrado en afrontar el último tramo de Liga.
La próxima cita es este sábado en el campo del Espanyol (16.15 horas). Los rojiblancos no ganan en Liga en sus visitas a los periquitos desde 1998 con un gol de Julen Guerrero. En Copa ganaron el partido de vuelta de las semifinales de 2015 y se metieron en la final con Valverde dirigiendo al equipo. El entrenador gasteiztarra ha sido jugador y entrenador del conjunto catalán. Iñigo Lekue y Morcillo son las únicas bajas confirmadas para el partido. Ander Herrera entró en la última convocatoria, pero fue el jugador descartada ante Osasuna.
En el Espanyol se estrena como entrenador Luis García y ha comentado que el Athletic «ha recibido un palo gordo, pero mentalmente es muy fuerte. Somos nosotros los que nos jugamos las habichuelas y debemos hacerlo notar desde el primer minuto». El conjunto periquito se encuentra en puestos de descenso, empatado a 27 puntos con Valencia y Almería.
¡Centrados en el último tramo de @LaLiga!
— Athletic Club (@AthleticClub) April 6, 2023
11 partidos.
Aurrera, mutilak!#EspanyolAthletic #AthleticClub 女 pic.twitter.com/hA7BWGIjfo

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo


