NAIZ

El Levante arrolla al Alavés y le arrebata el segundo puesto (2-0)

El Levante ha cortado de raíz la buena racha de un Alavés, que con esta derrota, ha sido relegado de los puestos de ascenso directo. Su rival de este sábado le ha arrebatado la segunda plaza gracias a un triunfo de autoridad (2-0). El próximo viernes, Granada, otro rival directo, visitará Gasteiz.

Jason trata de proteger el esférico.
Jason trata de proteger el esférico. (LA LIGA)

Con eficacia y algunas fases de buen fútbol, el Levante ha arrollado este sábado en el Ciutat de València al Deportivo Alavés (2-0), al que además ha arrebatado la segunda plaza de Segunda División, en un partido que ha dominado de principio a fin gracias, en parte, al gran gol de Pepelu García nada más empezar.

El Alavés ha intentado desde el principio presionar arriba, incomodando la salida de balón del Levante. Pero cualquier plan diseñado durante la semana ha saltado por los aires con el golazo de Pepelu en el minuto 7. Un mal despeje del visitante Blanco ha terminado en la frontal del área y el centrocampista, de volea, ha fusilado a Sivera con un zapatazo que ha tocado el travesaño antes de entrar.

El Glorioso no se ha descompuesto y ha buscado el empate a balón parado. Rioja ha sido quien lo ha tenido más cerca con un remate en el punto de penalti que ha taponado la zaga del Levante. El partido era una batalla, con más intensidad que fútbol y con muchas interrupciones. Hasta 23 faltas en el primer tiempo.

No obstante, era el Levante el que estaba más cómodo y casi ha repetido Pepelu tras controlar con el pecho un pase filtrado de Joni dentro del área.Ha despejado Sivera a córner con una gran parada, pero ya nada pudo hacer el meta con el cabezazo de Wesley en ese saque de esquina. 2-0 merecido para el Levante ante un Alavés que se ha ido al descanso sin rematar.

Como en el inicio de la segunda mitad el partido seguía igual, con el Levante mandando, Luis García ha hecho un triple cambio antes del minuto 60 y ha metido en el campo a Villalibre, Balboa y Salva Sevilla en busca de la reacción. Ha sido Villalibre quien ha rozado el gol, pero su cabezazo, casi en área pequeña, se ha marchado fuera (m.71).

No sufría el Levante, muy sólido y liderado por un soberbio Pepelu en la medular y con Rober Ibáñez en fase ofensiva. De hecho, el equipo de Javi Calleja –que regresaba a Mendizorrotza, en este caso como técnico rival– ha podido sentenciar en alguno de los contragolpes que ha tenido, pero ni Soldado ni Bouldini ni Musonda acertaron en la definición o en el último pase.

Con los tres puntos, el Levante acaba con sus dudas y se coloca de momento en zona de ascenso directo, mientras que el Alavés, con la diferencia de goles perdida con el Levante porque en Gasteiz ya perdió 0-2, se ha mostrado muy discreto durante toda la tarde y se marcha de Valencia sin rematar a portería.

Levante UD: Femenías; Pubill, Postigo, Rober Pier, Álex Muñoz (Son, m.37); Rober Ibáñez (Andrés García, m.79), Pepelu, Iborra, Joni Montiel (Musonda, m.66); Cantero (Soldado, m.66) y Wesley (Bouldini, m.66).

Deportivo Alavés: Sivera; Arroyo, Abqar, Duarte, Javi López; Guridi (Sevilla, m.58) Blanco (Balboa, m.58), Rober (Rebbach, m.70); Jason (Villalibre, m.58), Rioja y De la Fuente (Sylla, m.81).

Goles: 1-0, m.7: Pepelu. 2-0, m.32: Wesley.

Árbitro: Busquets Ferrer (Colegio balear). Amonestó a los locales Iborra, Joni Montiel, Son, Musonda, Postigo y Soldado, y a los visitantes Blanco y Guridi.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima octava jornada de Segunda División disputado en el Estadio Ciudad de Valencia ante 20.300 espectadores, con unos cuatrocientos seguidores del Alavés.